Bizcochitos

Sin levadura y sin amasar: hacete estos bizcochitos exprés y lucite a la hora del mate

Hacer los bizcochitos no requerirá demasiado tiempo en la cocina.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 00:06

Estos bizcochitos son una de las recetas recomendadas para aquellas personas que quieren obtener más experiencia en el mundo de la cocina, debido a que es una versión que se hace en pocos pasos y que, incluso, no requiere de amasado.

Además, esta receta tampoco necesita levadura, por lo que hay un proceso menos en la preparación. Otro punto a tener en cuenta es que los bizcochitos rinden varias porciones y son ideales para servir como aperitivo o como complemento en la merienda.

bizcochitos
Esta receta rinde para varias porciones.

Para hacer los bizcochitos se necesita:

250 g de harina leudante.
250 g de queso crema.
Pizca de sal.
100 g de queso para rallar (opción: sardo).
2 cdas. de manteca, margarina o aceite para pincelar.
Harina extra para espolvorear.

El primer paso para hacer esta receta es colocar en un bol la harina leudante, la porción de queso crema indicada y la pizca de sal. Se une todo con ayuda de las manos hasta formar una masa homogénea y sin grumos.

bizcochitos
Esta receta es perfecta para la merienda.

Luego, se lleva a una superficie plana para terminar de preparar. Se espolvorea harina para aplastar con un palote hasta obtener una lámina de, aproximadamente 2 cm de ancho. Una vez que esté lista, se aplica la manteca y el queso rallado.

Se dobla hacia al centro una capa sobre la otra. Se vuelve a estirar y se repiten los pasos de la manteca y el queso. Se dobla otra vez y se tapa con un paño de cocina para dejarla reposar por unos 10 minutos.

bizcochitos
La preparación se hace en pocos pasos.

Transcurrido el tiempo, se agrega más harina y se vuelve a estirar hasta tener una forma cuadrada. Se emparejan todos los lados. Luego, con ayuda de un tenedor, se pincha la masa para evitar que se levante durante la cocción. Se pica en pequeños cuadritos y se colocan en una fuente para horno.

Por último, se aplica una última capa de manteca y queso en la superficie. Se deja cocinar a 180 °C por 30 minutos o hasta que estén dorados. Luego, se dejan enfriar a temperatura ambiente y estarán listos para servir. Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta se pueden obtener aproximadamente 20 bizcochitos.

Otras Noticias