ALFAJORCITOS DE MAICENA

Una receta económica y que todos aman: alfajorcitos de maicena, pero sin manteca

Mirá cómo preparar estas clásicas masitas dulces argentinas de una manera fácil y diferente.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 07:30

Los alfajores son una de las golosinas preferidas de los argentinos y por día se consumen millones de unidades de este producto. Existen diversas versiones de este postre tradicional de la gastronomía del país: rellenos con dulce de leche, mermeladas frutales, mousse de chocolate u otras opciones. Pueden estar cubiertos con chocolate blanco o negro, con glasé o azúcar en polvo. De hecho, dentro del territorio nacional hay hasta más de 34 variedades diferentes de estos bocaditos. Entre los más típicos están los alfajorcitos de maicena.

Los alfajores de maicena son infaltables en la mesa de los argentinos: cumpleaños, fiestas o juntadas familiares, siempre presentes.

Los alfajorcitos de maicena, o más precisamente la golosina conocida como alfajor, se caracteriza por su forma redonda. Su elaboración consiste en dos o más galletas o masas unidas por un relleno dulce, generalmente con alguna cobertura. Esta receta es muy popular y cada cocinero tiene su propia manera de ejecutarla, por lo que muchas veces la manera de preparar estas masitas no siempre es la misma. Aunque existe un lineamiento tradicional a seguir, algunos ingredientes pueden ser reemplazados por otros.

Los alfajorcitos de maicena son muy fáciles de hacer.

Tal es el caso de la receta que se describirá aquí: estos alfajorcitos de maicena no llevan manteca, uno de los productos más típicos de esta preparación. Tomá nota y sorprendé a todos en tu familia con estos exquisitos, suaves y esponjosos bocaditos rellenos, ideales para disfrutar junto a una infusión o cuando se desee algo dulce y rico. No te pierdas estas masitas que son una tentación.

 

Ingredientes

  • 2 huevos chicos o 1 grande
  • 75 g azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 85 cc aceite
  • 100 g harina leudante
  • 150 g almidón de maíz
  • Dulce de leche repostero y coco rallado c/n

 

Elaboración

  1. En un recipiente, colocar los huevos, la azúcar y la esencia de vainilla. Batir bien hasta que se disuelva toda la azúcar.
  2. Añadir el aceite y mezclar. Agregar la harina y el almidón de maíz. Integrar todos los productos. Ayudarse con la mano para formar la masa.
  3. Estirar con un palo de amasar el bollo hasta que quede de el grosor que más te guste. Con un cortante, cortar las tapitas para los alfajores.
  4. Cocinar en el horno, en una sartén o en la freidora de aceite hasta que estén apenas doradas. Si se doran demasiado, quedarán secas y duras.
  5. Rellenar con dulce de leche repostero y pasar por coco rallado.
Una receta exprés para hacer estos ricos alfajorcitos de maicena.

Listos estos deliciosos y esponjosos alfajorcitos de maicena para disfrutar el fin de semana.