MANZANILLA

Con solo un saquito de té: mirá cómo podés tener tu propia planta de manzanilla en casa

Te sorprenderá lo fácil que es replicar este proceso.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 04:12

Tal vez siempre pensaste que para contar con un jardín repleto de plantas hermosas es necesario ser todo un experto en jardinería. Pues bien, la realidad es bastante diferente, dado que, a partir de unas pocas herramientas que seguro tenés en tu patio, vas a poder lograr tener ejemplares maravillosos, tal y como es el caso de la planta de manzanilla.

La manzanilla es, en líneas generales, una planta que suele consumirse como infusión y que aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo, como por ejemplo, aliviar malestares estomacales, favorecer la digestión, contribuir con la salud de nuestra piel, ayudar a regular los niveles de glucosa y prevenir la oxidación celular, entre otros beneficios.

La manzanilla es muy buena para nuestro organismo por diversas razones.

Si lo que estás buscando es tener esta planta en casa a partir de simples pasos, la realidad es que esto es posible por medio de un saquito de té de manzanilla orgánico, el cual te brindará en poco tiempo la planta más encantadora.

Para llevar a cabo este procedimiento, vas a recrear los pasos que previamente se detallaron desde la cuenta de Instagram “@flor.asfalto”, y que en primer lugar implica que coloques el sobre de té de manzanilla sobre la parte superior de una maceta con tierra. Es muy importante que no entierres dentro de la maceta este contenido.

El procedimiento es muy simple.

A continuación, vas a regarla un poco e inmediatamente después vas a cubrir el borde de la maceta con una tapa plástica y transparente para obtener así un invernadero.

Gracias a este proceso, vas a notar que en unos pocos días germinarán las semillas, siempre y cuando lleves a cabo un riego que haga que la tierra permanezca húmeda pero no encharcada. Este ejemplar necesitará, al mismo tiempo, recibir unas 6 horas de luz solar indirecta para lograr este objetivo.

Seguí estos pasos para tener en casa tu propia planta de manzanilla. Fuente: (@flor.asfalto).

Pasado el tiempo, deberás trasplantar tu manzanilla al sitio definitivo que le hayas designado, en donde finalmente te brindará las hojas y flores más encantadoras y vas a lograr tener este ejemplar sin salir de casa.