Jardinería

El árbol de rápido crecimiento que podés plantar en lugares no tan grandes de casa

Este precioso arbusto florece en pleno invierno, es muy decorativo y de fácil cuidados.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 18:25

¿Estás pensando en plantar un árbol pequeño en el jardín de tu casa y no sabés cuál sería la mejor opción? Te presentamos uno de rápido crecimiento, apto para espacios verdes no tan grandes y de fácil cuidados: Koelreuteria. Es un género de plantas fanerógamas, que pertenece a la familia Sapindaceae, caducifolios de porte redondeado y hojas pinnadas que miden 40 cm de longitud.

Los expertos en botánica señalan que la Koelreuteria es originaria del sur y oriente de Asia, Corea y China más precisamente, conocida también como Jabonero de China y Árbol de los Farolitos. Además, este precioso arbusto comprende de tres especies que son: paniculata, bipinnata y elegans.

Postal de una Koelreuteria paniculata plantada en una maceta.

Koelreuteria, el bonito árbol de rápido crecimiento para plantar en el jardín

Si bien este pequeño árbol tolera muy bien la poda, aunque no la necesita y puede alcanzar hasta 15 metros de altura, por lo que se recomienda mantenerlo con su característica forma de sombrilla. ¡Sí, por eso muchos lo utilizan como unos bonitos árboles de sombra para jardines, veredas y espacios públicos!

Los frutos de la Koelreuteria se destacan por ser muy decorativos, similares a unos faroles verdes, que se vuelven rojizos y más oscuros con el correr de los días. ¿Es cierto que florece en pleno invierno? Efectivamente, su floración puede comenzar en otoño, pero su mayor esplendor se aprecia en los meses de julio y agosto.

Una Koelreuteria plantada en el suelo.

Los especialistas en jardinería no recomiendan plantar este arbusto en jardines costeros, pero es importante saber que se propaga en primavera mediante esquejes y a partir de sus propias semillas. Mirá todos los cuidados de este árbol y animate a tener uno en casa, ya que le dará vida a tu jardín en los meses más fríos del año.

Fotografía de los frutos de una Koelreuteria.
  • Podés ubicar a tu Koelreuteria en el centro de tu jardín, pues ella necesita una exposición a pleno sol. Resiste muy bien el calor, el frío y la sequía.
  • Este árbol prefiere un suelo ligero, rico en materia orgánica y bien drenado. Atención aquí, es sensible al exceso de agua y su riego debe ser moderado. Nunca encharcar.
  • A pesar de tolerar la tierra seca y sustratos pobres, la recomendación es esperar a que el suelo esté casi reseco para regar y abonar en otoño para una mejor floración en invierno.
Más de

Otras Noticias