Planta
La planta que pocos conocen y es perfecta para reemplazar el césped si probaste de todo en tu jardín
Esta especie es perfecta para decorar espacios amplios.Hay plantas en el mundo de la jardinería que son conocidas no solo por su belleza, sino también por su fácil desarrollo y rápido crecimiento. Debido a esto, estas especies son recomendadas para colocar en el jardín y usar como decoración en espacios amplios, incluyendo paredes o suelos.
Una de las especies más populares es la Aptenia Cordifolia, una suculenta que se caracteriza por su resistencia a diferentes tipos de climas y su flor en tono rosado. Esta planta es muy fácil de cuidar, y es perfecta para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la jardinería.
Características de la planta Aptenia Cordifolia
Esta planta de origen africano resiste temperatura de hasta -5 °C, y puede estar expuesta directamente a la luz del sol. Además, solo se debe abonar dos veces al año, específicamente en la estación de otoño e invierno. Debido a su característica rastrera, es ideal para cubrir amplias superficies.
La especie ornamental es conocida también por el nombre de Corre Corre o Rocío. Sus hojas verdes son gruesas y florecen de manera abundante durante la primavera. Normalmente, su flor es de tono rosado, pero también se pueden conseguir variedades en tono blanco, púrpura o rojo.
Cuidados de la Aptenia Cordifolia
Una de las cosas que más necesita la Aptenia Cordifolia es abundante luz solar, aunque también puede estar ubicada en lugares de semisombra. Se debe tener en cuenta que la cantidad de luz que reciba garantizará un mejor y abundante desarrollo de sus hojas y flores.
Sobre el riego, sus hojas pueden almacenar suficiente agua para sobrevivir en períodos de sequía. Lo más importante es controlar la humedad de su sustrato, debido a que cuando esté seco será momento de volver a regarlo, sin encharcar. Esto garantizará que la planta pueda florecer sin problemas.
Además, resiste a las temperaturas frías, pero se debe tener presente que si son constantes lo mejor será mantenerla protegida, porque pueden deteriorarse con el paso del tiempo. La Aptenia Cordifolia tampoco se enferma con frecuencia si se aplican los cuidados básicos para mantenerla saludable.