MONEDAS

Las insólitas monedas que te pueden hacer ganar una fortuna en dólares

Si tenés en tu poder una de ellas podés ganar una buena cantidad de dinero.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 03:05

En el universo de la numismática, son cuantiosos los ejemplares de billetes o monedas que tal vez creíamos que no contaban con un gran valor de mercado, cuando la realidad puede ser bastante diferente, dado que ciertos detalles hacen de esas piezas unas muy solicitadas por los coleccionistas.

Así, tal vez esa moneda vieja que teníamos en un cajón o caja en un rincón de nuestra casa puede resultar esa pieza perdida que otro numismático anhelaba y que, por detalles como su antigüedad, año de edición, posibles fallas o errores en su diseño y otras cuestiones, están dispuestos a desprenderse de una importante suma de dinero para obtenerla.

La numismática cuenta con aficionados dispuestos a desprenderse de grandes sumas de dinero a cambio de una determinada pieza.

En esta oportunidad, desde "Minuto Neuquén" queremos resaltar una moneda en específico que, en caso de que la tengas en tu poder, lo cierto es que no solo contás con una pieza excepcional, sino que, además, según resaltan sitios especializados, podrías obtener a cambio nada más y nada menos que 70 mil dólares en caso de que quieras venderla.

¿A qué clase de monedas nos estamos refiriendo? A aquellas de 2,5 pesos argentinos de oro y que fueron acuñadas por primera vez en 1881, momento que coincide con la sanción de la Ley N° 1130 de Unificación Monetaria, lo que generó no solo que comience a funcionar La Casa de la Moneda, sino que de este modo se estableciera un sistema bimetalista, “atenuado con base en el Peso Oro o Argentino”, según detalla el sitio “La Nación”.

Se trata de una pieza antigua muy buscada.

Dicha fuente destaca que fue esta decisión la que permitió que comenzaran a acuñarse monedas “de plata de 10, 20, y 50 centavos, y de 1, 2,5 y 5 pesos en oro”.

Son muy pocos los ejemplares existentes.

Solo 9 de estas monedas de 2,5 pesos finalmente fueron creadas, como resultado de un error en la ley que generó que su fabricación se tornase imposible. Y es por esta misma razón que su valor en el mercado y dentro del mundo de los coleccionistas es tan elevado.