Yerbera y azucarera

No tires los frascos de vidrio y convertilos en una yerbera y azucarera para llevar tu mate a donde sea

Una excelente idea para reciclar.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 19:05

El planeta está en riesgo y es el mejor momento para tomar un poco de conciencia y cuidarlo. Una de las cuestiones que más ponen en peligro a la humanidad es la contaminación ambiental. Por esta razón, siempre se recomienda reutilizar todos los elementos que podamos en casa.

El reciclaje y la creatividad van de la mano. Si tenés frascos de vidrio y botellas de plástico vacías, es mejor que no las tires a la basura, ya que de lo contrario podrían terminar en los océanos y bosques, contaminando la flora y la fauna. En cambio, podés reutilizarlos y armar cosas imaginativas como una yerbera y azucarera.

Hacé una yerbera súper fácil.

En Argentina, abunda el mate, y si queremos trasladarlo, necesitamos una yerbera y azucarera. Con frascos de vidrio y botellas de plástico, podés armar unas opciones muy cancheras y económicas. Más allá de la propuesta, podés dejar volar la imaginación y decorarlas como más te guste.

Llevalos con el mate a todos lados.

Lo primero que debes hacer es conseguir un cutter afilado. Luego, vas a agarrar una botella plástica y las vas a cortar en la parte del pico, de modo que solo quede el pico y la tapa. Por otro lado, con la tapa del frasco de vidrio vas a hacer un corte circular en el medio, dejando un orificio del tamaño del pico de la botella.

Con la ayuda de la silicona líquida o cualquier otro pegamento, vas a pegar el pico de la botella de modo que sobresalga hacia afuera. Alrededor, le vas a pegar un hilo rústico o el que prefieras para que no quede desprolijo. También podés pintarla con pintura acrílica metalizada y agregarle los detalles que más te gusten.

Una idea original.

Por otro lado, armá los carteles para diferenciar la yerbera y la azucarera. En el interior del frasco va a ir la yerba o el azúcar, y simplemente vas a tener que destapar con la tapa de la botella para poder utilizarla en el momento que quieras. De tu creatividad dependerá qué tan lindo quede.

Otras Noticias