PASTEL DE PAPA

Pastel de papa con espinaca: mirá esta increíble versión que querrás comer en familia y bien calientito

Disfruta de una delicia que además es muy fácil de elaborar.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 01:04

Si querés sorprender a tus seres queridos con una opción clásica, pero que a la vez sea fácil de elaborar. ¿Qué mejor que deleitarlos con un pastel de papa? La mejor parte es que este plato no solo es exquisito, sino que está reversionado pero igualmente delicioso.

Esto último se debe a que, al elaborar esta receta, vas a obtener a cambio un magnífico pastel de papa elaborado con la espinaca como el ingrediente estrella, lo que le brindará un toque extra de sabor.

Optá por esta versión alternativa del clásico pastel de papa.

El procedimiento es de lo más simple de elaborar, y fue compartido desde la cuenta de Instagram “@daniela_lopilato”. Tomá nota de todo lo que vas a necesitar y no te pierdas de nada a la hora de crear este plato.

Ingredientes:

2 papas medianas

Un poco de leche

Un poco de aceite de oliva

Sal

Pimienta

2 tazas de espinaca cocida

½ morrón

1 cucharada de queso crema

1 cebolla chica y un puñado de cebolla de verdeo

Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto

2 huevos duros

1 huevo batido

Queso fresco

Queso rallado

Elaboración:

Para elaborar tu pastel de papa, lo primero que vas a hacer es hervir las papas. Una vez listas, vas a formar un puré, añadiéndoles un chorrito de leche, otro de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.

Esta combinación de sabores le encantará a tu familia.

Por otra parte, con la espinaca previamente cocida, vas a colocar en una sartén con un poco de aceite de oliva tanto las cebollas como luego el morrón. Vas a rehogarlas un poco y posteriormente vas a añadir la espinaca. Luego, vas a condimentar la preparación y le vas a agregar el queso crema.

No olvides añadir el queso rallado para gratinar.

Sobre una bandeja de vidrio para horno vas a colocar primero una capa de puré, seguida de una capa de espinaca, y luego un poco de queso cremoso seguido de los huevos duros cortados en trozos. Por último, añadí una nueva capa de puré, que vas a pincelar con huevo batido, y vas a agregar un poco de queso rallado para gratinar. Lo vas a llevar al horno durante 20 minutos y tu pastel de papa ya estará listo.

Otras Noticias