Plantas

La forma más efectiva para reproducir una de las plantas favoritas de los jardineros

Hacé la prueba y te sorprenderás con este sencillo truco.
martes, 28 de mayo de 2024 · 15:19

Si sos un aficionado del mundo de la botánica, las estaciones que componen el otoño y el invierno, no son las ideales, esto como consecuencia de las heladas y bajas temperaturas que afectan a tus plantas.

Decorá los espacios de tu hogar con esta colorida flor de invierno.

Sin embargo, cada uno de los vegetales tienen sus particularidades y características que la definen para sobreponerse a las adversidades y hoy te enseñamos uno de los efectivos trucos de reproducción para una planta perfecta para la estación, se trata del Cactus de Navidad. ¿De qué se trata?

Ideal tanto para decoraciones interiores como para exteriores, las plantas que se conocen con el nombre de Cactus de Navidad, Santa Teresita o Pata de Jaiba, son originarias de Brasil y pertenece al grupo de las suculentas.

Aplicá la técnica de reproducción por esqueje con el tallo del Cactus de Navidad en un vaso con perlitas. Fuente: daniplantastik

Entre las ventajas de estas plantas, se encuentra que requieren pocos pasos para su cuidado y es una de las más sencillas para reproducirlas sin que tengas que gastar demasiado dinero.

Con flores rosas y tallos que alcanzan un tamaño de alrededor de 25 y 35 centímetros, el Cactus de Navidad florece en el invierno y le da color a tu jardín.

Es una planta ornamental que le da un toque romántico a los diferentes sectores.

Indispensable para los amantes de las plantas, te contamos el paso a paso para que tengas este vegetal en cada rincón de tu hogar. Con dos técnicas más populares como las con semilla o por esqueje, te indicamos cómo triunfarás con el segundo método.

Primero agarrá un tallo del Cactus de Navidad y cortalo. A continuación, dejá que se seque tu esqueje por uno o dos días aproximadamente, un paso que no debés saltearlo para que sobreviva tu planta.

Una vez transcurrido el tiempo, tomá dos vasos de plástico descartable que ya no utilizás y, en uno de ellos, colocá perlitas, el mineral en el que introducirás los esquejes y te ayudará a que aparezcan las raíces más rápido. A continuación, introducí tus plantas, tapala con el otro vas que te sobró y pegalo con cinta de papel hasta que veas tu nueva suculenta.

Otras Noticias