Planta

La planta favorita de las abuelas que da buena suerte, pero no todos pueden tener en su hogar

Esta especie requiere de cuidados especiales.
martes, 28 de mayo de 2024 · 09:25

En el mundo de la jardinería hay plantas que son recomendadas para aquellos que no tienen mucho tiempo, y otras que es preferible tener solo cuando se puede dedicar más atención a las especies, debido a que requieren de cuidados constantes y mantenimiento para poder desarrollarse con normalidad. 

Una de ellas es el helecho serrucho, que es muy popular en el feng shui por atraer la abundancia, pero también es conocido por los muchos cuidados que necesita para estar saludable. Debido a eso, se aconseja tener esta planta en casa solo cuando se pueda hacer una rutina en el jardín.

plantas
Esta planta es perfecta para la decoración de interiores.

Para que el helecho serrucho esté saludable hay que regarlo cada 2 o 3 días sin encharcar el sustrato, también se deben humedecer sus hojas. No resiste a las temperaturas muy frías ni a heladas, por lo que es importante mantenerla protegida en invierno. 

Además, requiere ser trasplantada con frecuencia para renovar el sustrato con los nutrientes necesarios para su crecimiento. Esta planta puede estar en el jardín o en el interior de la casa, siempre y cuando se sigan los cuidados básicos para su supervivencia.

plantas
El helecho serrucho necesita de muchos cuidados.

 

La importancia de la planta en el feng shui

En la filosofía asiática, al helecho serrucho se le adjudica la capacidad de atraer la buena suerte al hogar y atraer la abundancia a diferentes aspectos de la vida. Su energía también puede influir positivamente sobre el ánimo de las personas.

plantas
Esta planta es conocida por proteger de las malas energías.

Sus hojas, comúnmente, son utilizadas para hacer amuletos, debido a que pueden proteger de la mala energía, la envidia y el mal de ojo. El helecho puede limpiar el ambiente energético y cargarlo de paz y armonía cuando está en buen estado. 

Debido a todo esto, esta planta es una de las más buscadas para dar como obsequio a aquellas personas que inician un emprendimiento o se mudan, ya que es una forma de desear prosperidad y buena suerte. 

Otras Noticias