Planta

La planta súper fácil de cosechar que regala un gran alimento bajo en calorías

Esta planta es ideal para decorar paredes y muros en el jardín.
martes, 28 de mayo de 2024 · 06:21

Hay plantas que son conocidas por sus flores o fáciles cuidados, pero hay otras que son muy recomendadas para tener en el jardín por los frutos que dan, los cuales son muy fáciles de integrar en diferentes recetas y permiten ahorrar un poco de dinero en la verdulería.

Una de esas especies es la Papa de Aire, que en el mundo de la jardinería es conocida por ser muy fácil de sembrar y cuyos nutrientes pueden sumar a la dieta. Esta planta es del estilo trepadora, por lo que es perfecta para decorar las paredes del huerto o los muros, debido a que para que se desarrolle sin problema solo necesita una guía.

Planta
Esta planta es trepadora.

Para cultivar esta planta solo hay que encontrar una Papa de Aire que tenga crecimiento de raíz, mientras más desarrollada esté la raíz, mejor. Luego, se coloca en un sustrato nutrido, pero solo se debe sembrar hasta la mitad del fruto y, a medida que crece, se debe colocar un trozo de madera para que pueda subir.

Esta planta también es famosa por la cantidad de frutos que puede dar una sola planta, ya que en una cosecha es normal conseguir, al menos, más de 100 papas de aire. Por lo que también se pueden regalar algunas para no perder toda la cosecha.

Planta
De esta especie se pueden obtener muchos frutos.

 

Las propiedades de la planta de Papa de Aire

La especie es conocida por tener altas cantidades de antioxidantes, que ayudan a promover la buena circulación y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, es rica en vitamina A, B, C, niacina, ácido ascórbico y tiamina, entre otros.

Planta
La Papa de Aire tiene muchas propiedades para la salud.

Debido a que tiene efecto diurético, previene la retención de líquidos y tiene altas dosis de fibras para tener un buen sistema digestivo. Esta planta también tiene potasio, aminoácidos, calcio, y es baja en grasa y calorías, por lo que es perfecta para incorporar a las recetas saludables, incluyendo ensaladas.

Otras Noticias