plantas

La planta trepadora que resiste todo y se llena de hermosas flores rosas en otoño

Ideal para ver tu jardín colorido.
martes, 28 de mayo de 2024 · 01:30

Aunque en el otoño las hojas se secan y los colores que prevalecen son el marrón, el beige y el amarillo, aún así existen especies que disfrutan del frío y florecen durante esta época, como si fueran a contracorriente del paisaje, ideales para sumar a un jardín exterior o a balcones con mucho espacio.

Una de estas plantas en particular es la Bignonia rosa, también conocida como Bignonia rosada, Arbusto de Pandora o Trompetas. Produce una flor rosada muy bonita que podés sumar a tus espacios y queda espectacular. De hecho, también es un gran complemento con los tonos amarronados del otoño y el invierno.

Una planta que florece en otoño.

El nombre científico de estas plantas es Podranea ricasoliana. Pertenece a la familia de las Bignoniaceae (Bignoniáceas) y tiene su origen en Sudáfrica. Se trata de una enredadera de tallos leñosos y volubles, sin zarcillos, que es vigorosa y de rápido crecimiento, por lo que si estás pensando en plantarla, es una excelente opción.

Es trepadora y crece rápido.

Crece y trepa entre las paredes, por lo que puede convertirse en un hermoso fondo para tus fotografías o para simplemente contemplarla mientras lees un libro en los días de sol de otoño. Sus flores son acampanadas y se agrupan en panículas amplias y multifloras en los extremos de los tallos.

El color de las flores de estas plantas es rosa, aunque presentan una venación violácea que puede ser más intensa según la planta. Además del otoño, esta planta también produce una gran cantidad de flores en el verano, por lo que termina siendo una excelente opción para mantener durante todo el año.

Queda muy linda.

Es ligera y, en su hábitat natural, trepará hasta muy alto y caerá en cascada por el exterior de los árboles. Para que crezca radiante, se necesita sol o media sombra. Aunque es un poco sensible a las heladas, puede resistir temperaturas de hasta unos -5 grados Celsius, por lo que es ideal para lugares que no alcanzan esa temperatura.

Más de