Budín de café

Para paladares exigentes: poné la pava y prepará este irresistible budín de café, fácil y en pocos pasos

Animate a consolidarte con esta exquisitez dulce.
martes, 28 de mayo de 2024 · 12:59

No existen los motivos especiales para que te niegues a un rico postre. En esta ocasión, te enseñamos cuál es el budín de café ideal para que lo acompañes con tu infusión favorita.

Con un nivel de complejidad bajo, esta receta es recomendada para las personas principiantes en el mundo de la gastronomía como para los expertos que intentan sumar más conocimiento.

Aprovechá para probar el postre perfecto para la tarde.

Para el budín de café de pocos pasos, necesitarás los siguientes ingredientes: 100 mililitros de agua hirviendo, con 2 o 3 copitas de café, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 280 gramos de azúcar, 100 mililitros de aceite, 150 mililitros de leche, 180 gramos de harina 0000, 60 gramos de cacao amargo y 2 cucharaditas de polvo de hornear.

Con los elementos sobre la mesa, iniciamos la elaboración del budín apto para aquellos paladares exigentes. Primero prepará el café en una taza.

En sencillos pasos y con pocos ingredientes, hacé el budín de café ideal. Fuente: (Charo. recetas)

A continuación, en un bowl o recipiente sumaremos los huevos, azúcar y la esencia de vainilla. Mezclá hasta que obtengas una consistencia homogénea y espumosa.

Por otro lado, le sumamos a la preparación del budín de café, el aceite y la leche y mezclamos nuevamente. Luego llegó la hora de la taza de café, la harina, polvo de hornear y el cacao amargo. Uní todo para que evites la aparición de grumos.

Poné la pava y degustá este postre.

Finalmente, tené a mano un molde previamente enharinado y enaceitado, llevá la masa de tu budín de café al horno precalentado a 180 grados de temperatura por alrededor de una hora. Chequeá que tu postre dulce esté listo con la ayuda de un palillo chino, una vez que salgan secos, significa que tu manjar está a punto para el mate o la infusión que prefieras. ¡A degustar!

Otras Noticias