TARTA RÚSTICA DE CEBOLLA

Tarta rústica de cebolla, choclo, jamón y queso: la receta de la abuela en una versión que te va a encantar

No podés dejar de hacer esta increíble y deliciosa comida, ideal para cuando dispones de poco tiempo.
martes, 28 de mayo de 2024 · 02:10

Las tartas son esos platillos que te sacan de apuro en más de una oportunidad, especialmente cuando no tenés tanto tiempo y contás con algunos ingredientes o restos de comida que sobraron del día anterior. Entre las diversas opciones que hay a la hora de elaborar este plato, se encuentra la tarta rústica de cebolla, una variante muy rica.

Preparar la tarta rústica de cebolla es muy fácil, sencillo y práctico. Además, en cuestión de algunos minutos podrás tener listo este plato para disfrutar de una gran comida. Este platillo se puede hacer con masa casera o con comprada, esto queda a elección de cada cocinero. En la receta que se describirá a continuación, se optó por una elaboración hogareña, muy simple y rápida de llevar a cabo.

Le podés agregar los ingredientes que más te gusten a esta tarta rústica de cebolla.

Sorprendé a todos en tu familia con esta opción riquísima para degustar al mediodía o durante la noche. La tarta rústica de cebolla es suave, ligera, sabrosa y cremosa por dentro, mientras que por fuera es crocante y dorada. La combinación del jamón, el queso, la cebolla y el choclo le dan un toque increíble al platillo. ¡Tomá nota y no te demorés más!

La tarta rústica es similar a un calzone.

 

Ingredientes

Para la masa

  • 2 tazas de harina leudante
  • 1 zanahoria rallada finita
  • Sal a gusto
  • 3/4 taza de leche
  • 5 cucharadas de aceite

Relleno

  • 2 cebollas rehogadas
  • 1 choclo en granos o 1 lata
  • 150 g de jamón cocido
  • 200 g de queso cremoso o muzarella
  • Ajo y perejil picado

 

Preparación

  1. En un recipiente, colocar la harina, la zanahoria rallada y una pizca de sal. Mezclá bien. Agregar la leche y el aceite. Unir los ingredientes con la mano sin amasar.
  2. Enharinar la mesada y estirar la masa con un palo de amasar. Debe quedar lo más redonda posible.
  3. Doblar la masa en cuatro, pasarla a una asadera con aceite y desplegar la masa.
  4. Colocar encima de la masa las cebollas rehogadas. Condimentar con ajo y perejil picado (pueden ser otras especias o hierbas). Añadir queso cremoso en trozos, jamón en cubos, los granos de un choclo hervido o una lata, y más queso. Cerrar la tarta y hacer el repulgue en los bordes. Pinchar la masa. Se puede pincelar con aceite por encima para que salga más dorada.
  5. Llevar a horno precalentado a 200° C entre 30-35 minutos o hasta que esté dorada.
La tarta rústica de cebolla es una delicia que les encantará a grandes y chicos. Una receta de "made_in_casa".

Lista esta exquisita tarta rústica de cebolla, queso, jamón y choclo, ideal para cuando querés comer algo rico y simple de hacer.