CROQUETAS
Croquetas de garbanzos y zanahoria: súper fáciles de hacer y deliciosas para picotear antes de cenar
Quedá bien con esta receta espectacular.Comer es algo que ama la mayoría de los argentinos y es por eso que no queremos dejar de compartirte ideas buenísimas para que practiques en tu casa. En esta oportunidad te enseñamos a hacer unas croquetas de garbanzos y zanahoria que realmente te van a enamorar y no vas a parar de hacerlas.
Ingredientes
-250 gramos de garbanzos cocidos
-100 gramos de zanahoria cocida
-1 huevo
-Sal y pimienta
-20 gramos de queso rallado
-4 cucharadas de harina de avena
-Cubitos de queso cremoso
Simples pasos
Una vez que reúnas todos los ingredientes para esta receta riquísima que podés usar para un almuerzo o cena, o incluso preparar una vianda para tu trabajo, vas a colocar en un recipiente el huevo, los garbanzos cocidos, las zanahorias, la sal, la pimienta y la harina de avena. Luego, vas a procesar todo esto, ya sea en licuadora o procesadora, hasta que se haga un puré.
Vas a colocar este recipiente con esta mezcla en la heladera así tome frío durante varios minutos. Una vez que pasen aproximadamente 10 minutos, ya podes comenzar a formar las bolitas para hacer las croquetas. Te podés ayudar con una cuchara sopera o con la mano, formás la bolita y luego aplastás. En el medio vas a colocar un pedacito de queso cremoso y vas a cerrar la croqueta. Una vez que termines de hacer esto con todas, vas a colocarlas en una fuente apta para horno y vas a esperar unos 10 a 15 minutos. Por encima podés ponerles un poco de queso rallado y listo, tenés listas tus croquetas para degustar con alguna salsa casera. (Fuente: @nutricion.objetivosano)