Plantas

Las plantas también necesitan abrigo en invierno: mirá cómo hacerlo de forma correcta

Hay un método muy efectivo para cuidar las plantas en invierno.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 14:39

Existen plantas que son conocidas porque necesitan cuidados especiales en la época de invierno, debido a que no soportan las bajas temperaturas. Debido a eso, los expertos en jardinería recomiendan cambiarlas de lugar a zonas cubiertas.

Incluso, hay especies que al estar al interior de la casa se deben retirar de las ventanas para que no estén expuestas a las heladas. Aunque hay plantas que al ser sembradas en el suelo del jardín se deben proteger de otra manera.

Plantas
Estas telas protegerá a las plantas de las heladas.

 

Consejos para cuidar las plantas en invierno

Para aquellas especies que no se pueden trasladar, lo recomendable es cubrirlas con una especie de manta. La mejor tela para ello es una conocida como antihelada, que permite que las plantas reciban los nutrientes del sol para la fotosíntesis, y a su vez pueda circular el aire.

plantas
Esta tela permitirá que las plantas reciban luz solar.

A la hora de colocarla es importante que cubra bien todas las hojas y ramas para que no se congelen. Debido a que es económica, se puede comprar varios metros para cubrir todo el huerto, y puede durar en buen estado por varios años.

En caso de querer evitar que la tela se vuele, lo mejor es asegurarla con algunos broches de plástico. Este truco es recomendable aplicarlo en plantas que aún están en proceso de desarrollo, y en algunas suculentas, que no resisten las bajas temperaturas.

plantas
La tela se puede usar para cubrir macetas en el exterior.

Como recibirá luz, la manta se puede mantener colocada por varios días, pero también se puede retirar cuando la temperatura suba por encima de los 15 grados, que es el promedio mínimo que toleran las mayorías de las plantas.

Otro punto a tener en cuenta es que durante el invierno es el tiempo ideal para nutrir el sustrato, y a su vez hacer las podas necesarias para eliminar los restos de hojas secas. De esta manera, la especie estará lista para la etapa de florecimiento en primavera.

Otras Noticias