Plantas

Qué plantas tenés que sembrar en otoño si querés una primavera a puro color: tomá nota

Las plantas requieren de un cambio de rutina en esta época del año.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 09:22

Según los expertos en jardinería hay estaciones del año que son ideales para renovar el jardín y hacer un mantenimiento completo a las plantas. Durante esta época se pueden podar, trasplantar o mover a un lugar más protegido en caso de ser necesario.

Además, hay especies que se pueden añadir durante el otoño para que en primavera se conviertan en las protagonistas gracias a sus coloridas flores. Todas estas plantas se caracterizan por ser resistentes al frío, aunque se debe prestar atención cuando haya pronóstico de heladas.

Planta
La Manzanilla se puede incorporar al jardín en otoño.

 

Plantas para tener en otoño

Las plantas más populares para sembrar en otoño son: Escabiosas, Nigellas, Amapolas, Espuelas de Caballero, Centaurea y Manzanilla. Todas ellas pertenecen al ciclo conocido como "Oip", que significa sembrar en otoño, crecer en invierno y florecer en primavera.

Planta
Las Escabiosas crecen en invierno y florecen en primavera.

Lo ideal sería tratar de tenerlas en el jardín hasta el mes de junio, para luego enfocarse en su crecimiento. Además, estas especies se pueden tener en macetas o colocar directamente en el suelo. En ambos casos, solo se deben seguir los cuidados específicos de cada una de ellas y esperar a su desarrollo en los próximos meses.

 

Otoño, la mejor época para renovar las plantas

En caso de tener algunas de estas plantas en tu jardín, el otoño es el mejor momento para hacer sesiones de mantenimiento. Esto quiere decir que es la época ideal para podarlas, eliminar ramas y hojas secas y, además, cambiar su sustrato por uno con más nutrientes.

Planta
Esta es la mejor época para podar las plantas.

Algunas de estas especies entran en un período de pausa, por lo que es perfecto para hacer algunos ajustes y prepararlas para la etapa de floración, en la que necesitarán estar lo más sanas posibles para que puedan dar flores sin problema.

Otras Noticias