BUENOS AIRES

Sin salir de la provincia de Buenos Aires: 3 lugares que podés visitar en una escapada para una aventura turística

Visitá estos rincones imperdibles para una experiencia mágica.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 07:30

El turismo de cercanía ofrece un sinfín de posibilidades aptas para todos los gustos y bolsillos. Si te encontrás buscando las mejores opciones dentro de la provincia de Buenos Aires, para disfrutar de una escapada realmente mágica, en el día de hoy te revelamos 3 opciones que seguramente te fascinarán.

En primer lugar, tenemos que mencionar a un sitio que está prácticamente abandonado y que es ideal para quienes están en busca de un viaje en el tiempo y para vivir un momento con mucha nostalgia.

Este pueblo prácticamente abandonado atrae permanentemente a muchos turistas.

Y es que dentro de la provincia de Buenos Aires tenemos el pueblo de Gándara, del partido de Chascomús, lugar que actualmente funciona como paraje turístico y donde pueden llevarse a cabo una serie de visitas guiadas por la antigua empresa láctea “Gándara”, que cerró en el año 2003, así como también el convento y la estación de trenes.

En segundo lugar, Buenos Aires cuenta con otro sitio imperdible como lo es "Lozano", localidad ubicada en el partido de General Las Heras, la cual cuenta con una pulpería de los años 30 llamada “La Tacuara”, con una ambientación que te hará viajar en el tiempo.

Lozano es otro paraje que se detuvo en el tiempo.

En tercer y último lugar, un rincón de la provincia que no podés dejar de visitar, y que te permitirá escaparte de la rutina a pocos minutos de la Capital Federal, es un pueblo muy popular y que, sobre todo durante los últimos años, comenzó a recibir cada vez más visitantes.

Uribelarrea es otro de los pueblos más visitados en lo que a turismo de cercanía se refiere.

Nos referimos a Uribelarrea, pueblo ubicado en el partido de Cañuelas, que cuenta con una variada y exquisita oferta gastronómica, pero también con la posibilidad de recorrer su Museo Regional de Maquinaria Agrícola, la Capilla Don Bosco y su feria local, entre tantas otras opciones sin salir de la provincia de Buenos Aires. No te pierdas estos sitios para disfrutar de una experiencia fuera de lo cotidiano.