TORTA SOUFFLÉ

Torta soufflé de ricota: preparate esta receta 100% tentadora para las tardes de mate

Esta receta es perfecta para deleitar a tus invitados o a tu familia.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 01:04

Si estás buscando una rica opción para la merienda, la realidad es que hay un plato que te permitirá destacarte y ganar el aplauso de todos: estamos hablando de una torta soufflé de ricota.

Esta torta es una excelente alternativa, ya que no solo es muy fácil de preparar, sino que además esta combinación de sabores seguramente sea del agrado de todos.

Sorprendé a todos en la hora de la merienda con esta rica opción.

Los detalles detrás de la preparación de este delicioso plato dulce fueron compartidos desde la cuenta de Instagram “@coco.carreno”, y no podés dejar de replicarlo hoy mismo.

Ingredientes:

Para la base:

100 gramos de harina 0000

50 gramos de manteca fría en cubos

50 gramos de azúcar común

Pizca de sal

1 yema

½ cucharadita de polvo de hornear

Para el relleno:

4 huevos

650 gramos de ricota fresca

200 cc de crema de leche

200 gramos de azúcar común

5 gramos de polvo de hornear

60 gramos de almidón de maíz

Ralladura de 1 limón

Esencia de vainilla

Elaboración:

El primer paso para elaborar tu torta soufflé de ricota consiste en colocar en un recipiente tanto la harina como el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la manteca fría en cubos.

Esta combinación de sabores es realmente una exquisitez.

A dicha preparación, le vas a agregar una yema y, con tus manos, vas a conformar un arenado. Integrá muy bien todos los ingredientes y formá una base sobre un molde desmontable, haciendo presión con tus manos. Luego, vas a blanquear en el horno precalentado a 160°C durante 10 minutos. Retirá del horno y dejá que se enfríe.

Por otro lado, vas a mezclar tanto la ricota como la esencia de vainilla, la ralladura de limón, la crema de leche, la fécula de maíz y el polvo de hornear. En otro recipiente, vas a colocar los huevos y el azúcar, que vas a batir hasta que duplique su tamaño, y luego le vas a añadir la mezcla de ricota.

Acompañá tu torta con unos ricos mates.

Dicha preparación la vas a colocar sobre la base cocida previamente y, finalmente, lleva tu torta soufflé a 140°C o 160°C durante 1 hora. Vas a dejar que se enfríe un poco dentro del horno y, por último, vas a decorar con azúcar impalpable. ¡Una exquisitez!