Ñoquis

Volcán de ñoquis: la receta bien tentadora para preparar de una forma distinta el clásico del 29

Aprovechá y cortá la semana con este tradicional plato.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 11:04

Como es habitual en Argentina, cada fin de mes, especialmente cuando el almanaque marca el día 29, son muchos los amantes de las pastas los que anhelan ñoquis y aquí te enseñamos la fórmula para que no falles.

Si todavía no sabías qué cocinarle a tu familia durante este miércoles, esta es la receta ideal para vos porque tiene un nivel de complejidad bajo y es apto para principiantes.

Cortá la semana con una innovadora receta de ñoquis.

Para ponerte manos a la obra con los ñoquis, buscá un recipiente o un bowl y colocá harina, agua, sal, levadura y un poquito de aceite de oliva o el que tengas en tu casa.

A continuación, uní estos ingredientes de la receta casera de los ñoquis y cuando hayas notado que lograste una consistencia manuable, sacala del recipiente y amasala por alrededor de 10 minutos en la mesada previamente limpia.

Luego, dale la forma de un bollito a la masa, llevala al bowl y tapala con un papel film, esto con con la intención de que duplique o triplique su tamaño. 

Una vez que hayas notado que leudó, desgasificá la masa de ñoquis con unos golpecitos. Por otro lado, prepará una fuente para horno previamente enmantecada y enharinada. 

Amasá el pan que será el complemento perfecto de tu pasta cremosa. Fuente: Caruso Comidas

Poné la masa en la fuente de horno y, con la ayuda de un cuchillo, hacé unos recortes en el centro de tu bollito y tapá nuevamente para que se eleve por algunos minutos.

Ahora llegó el momento de que lleves al horno tu preparación a una temperatura de 180 grados por alrededor de 40 minutos. Pasado el tiempo de cocción, sacá tu "pancito" para ñoquis.

Así es la consistencia de la salsa de quesos para los ñoquis. Fuente: Caruso Comidas

Mientras se enfría, en un sartén preparamos una exquisita salsa para que acompañes tus ñoquis. Colocá la leche y cuando hierva agregale maicena y todos los quesos que tengas en tu casa. No olvides revolver para que logres una textura espesa y amarillenta por el queso.

Sobre el final, abrí la bolsita de ñoquis que compraste en el negocio cercano a tu casa e introducilos en la salsa que hiciste en el paso anterior y obtendrás una receta muy cremosa.

Degustá del exquisito volcán de ñoquis. Fuente: Caruso Comidas

Para que termines tu original volcán de ñoquis, cortá el centro del pan que horneaste con la intención de dejarle un hueco en el medio, allí añadí la pasta con la salsa, espolvoreá queso de rallar y llevá este pancito relleno al horno hasta que gratine y tendrás listo este manjar. ¡A disfrutar!

Más de