PLANTAS

El sencillísimo truco con el que podés saber si la plaga que tiene tu planta es cochinilla

Esta es la fórmula más efectiva de lograrlo en simples pasos.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 02:07

Al momento de decidir añadir una nueva planta en nuestro hogar, son varias las cuestiones que no podemos pasar por alto: desde la disposición del espacio, los cuidados que cada una de nuestras plantas requieren el tipo de iluminación, regado y otras cuestiones puntuales según cada ejemplar en específico.

De esta manera, no solo existen cuestiones vinculadas al primer momento en el que incorporamos un nuevo ejemplar al hogar, sino también la forma en la que contribuimos diariamente con su cuidado para lograr así que crezca y se desarrolle favorablemente.

Cada ejemplar requiere de sus cuidados puntuales.

Si en tu casa añadiste un magnífico ejemplar como lo es la planta Philodendron, y tal vez con el paso del tiempo notaste que esta comenzó a experimentar algunas dificultades que alteraban su desarrollo adecuado, tal y como puede ser la aparición de plagas, tenés que saber que existe un método infalible no solo para detectarla, sino también para deshacerte de ella de manera sencilla y rápida.

Se trata de un truco de lo más efectivo y simple de implementar que fue compartido a través de la cuenta de Instagram “@quieromasplantas” y que además te va a permitir comprobar si efectivamente tus plantas están siendo afectadas por una plaga de cochinilla.

Aplicá este método para cuidar tus plantas.

¿Qué vas a hacer? En primer lugar, vas a crear una combinación que alterne 50 % de agua con 50 % de alcohol. Una vez creada la mezcla mencionada, lo que vas a hacer es aplicarla directamente sobre las zonas afectadas de tu planta Philodendron.

De este modo vas a lograr deshacerte de la cochinilla.

Una vez que hayas rociado las zonas afectadas de tus plantas, deberás verificar si la plaga cambia de color. Si esto es así, efectivamente se trata de la plaga de cochinilla. Para deshacerte de ella, simplemente vas a aplicar la fórmula mencionada y a retirarla con un trozo de algodón o de papel tissue. ¡Y listo!