Reciclaje

No tires los tubos de cartón y creá este práctico y coquette organizador para tu bijouterie

Ordená tu bisutería de una forma muy fácil, práctica y al alcance de tu vista.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 23:31

¿Tenés demasiadas piezas de bijouterie y no sabés dónde ponerlas? Prestá mucha atención a esta maravillosa idea sostenible que no solo aporta su granito de arena con respecto a la concientización de minimizar los desechos tóxicos, que dañan notablemente al medio ambiente, sino también te permite reciclar con diversos materiales: hacé este práctico y coquette organizador con un tubo de cartón.

Efectivamente, en lugar de tirar los tubos de cartón a la basura y contaminar el planeta Tierra, podés reciclar estos objetos en la comodidad de tu hogar y darles así una segunda oportunidad. En concreto, vas a convertirlos en unos originales portacollares/alhajeros para ordenar con ellos toda tu bisutería de una forma muy fácil, práctica y al alcance de tu vista.

Postal de un tubo de cartón.

Materiales a utilizar:

  • Un tubo de cartón.
  • Una blonda de 2mts.
  • 5 botones.
  • Un trozo de tela.
  • Pegamento.
Imagen de un tubo de cartón reciclado como un bonito alhajero.

Si bien existen muchos diseños de organizadores para bijouterie, te contamos que tomamos de ejemplo el precioso portacollares realizado por una página oficial experta en piedras naturales y joyería holística, "Dulce Cristal". Recientemente, compartió con sus más de 15,9 mil seguidores en Instagram cómo fue el paso a paso de este especial proyecto hecho a mano.

Un coquette organizador para tus collares reciclado con tubo de cartón. Fuente: (@dulcecristalperu)

Cómo transformar un tubo de cartón en un delicado organizador para tus collares:

  1. Lo primero que tenés que hacer es forrar el tubo de cartón con un trozo de tela. También podés usar algún papel de regalo o afiche.
  2. Asegurate de que esté bien pegado y, una vez seco, pasá la blonda por el agujero del tubo de cartón.
  3. Hacé un moño con las tiras superiores de la blonda para cerrar tu organizador y dejarlo casi listo para colgar. El paso siguiente es pegar los botones en forma lineal. 
  4. Listo, ya podés colgar tu objeto decorativo en la pared y proceder a colocar tus collares ahí. ¡Menudo reciclaje con tubos de cartón!

Otras Noticias