ACELGA

Si ya no se te ocurre qué cocinar para cenar, prepará estos niditos súper fáciles de acelga, batata y huevo

Deleitá tu paladar con esta exquisita opción.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 01:04

Resulta muy importante que todo el tiempo alternemos diversos tipos de alimentos en la cocina para garantizar de esta manera una alimentación saludable y equilibrada. Entre las muchas opciones posibles a la hora de cocinar, tenemos que destacar a la acelga como esa verdura que nos permite crear una variada cantidad de platos no solamente sanos, sino también exquisitos.

Y es en este sentido que, tal vez, en medio del ajetreo de la vida diaria y las múltiples actividades por llevar a cabo, ha llegado un punto en el que no sabés cómo innovar en la cocina y crear novedosos y originales platos, tanto con acelga como sin ella.

La acelga, una deliciosa verdura muy fácil de combinar con otros ingredientes.

Es por todo ello que, si de platos con acelga se trata, en esta oportunidad te traemos una receta compartida desde la cuenta de Instagram “@nutri.sofistrafile” que no podés dejar pasar, y que no solo es muy fácil de hacer, sino que seguramente también le encantará a toda tu familia. Tomá nota de todo lo que vas a necesitar y no dudes ni un momento en replicar esta preparación en casa.

Ingredientes:

1 atado de acelga

1 huevo

2 batatas medianas

2 cucharadas de harina de maíz cruda (polenta)

2 cucharadas de almidón de maíz

1 huevo para cada nidito

Condimentos al gusto

Elaboración:

Lo primero que vas a hacer para crear este plato es cocinar las batatas y, cuando estén tiernas, formar un puré. Por otra parte, vas a lavar muy bien la acelga, la vas a escurrir y picar, por último, bien chiquita.

Es una receta muy fácil de preparar. 

A continuación, vas a a combinar tanto el puré de batatas como la acelga, los condimentos, la polenta y el almidón de maíz. Esta mezcla la vas a colocar en moldes para tarteletas previamente engrasados y, por último, vas a cascar un huevo en el centro de cada una de ellas.

Así se verán tus niditos de acelga. Fuente: (@nutri.sofistrafile).

Finalmente, vas a llevar tus tarteletas de acelga al horno y vas a dejarlas allí hasta que notes que los huevos estén cocidos. Y de este modo, la preparación ya estará terminada.

Más de