MERENGADAS SIN GLUTEN
Merengadas caseras sin gluten: no te queées con las ganas y hacete esta receta así de fácil y riquísima
Mirá cómo preparar estas masitas dulces de manera simple y rápida.Las galletitas dulces merengadas son una de las más conocidas en el país y se convirtieron en un clásico de los desayunos y meriendas de grandes y chicos. Estas masitas ganaron tal popularidad que se las empezó a imitar incluso con recetas caseras. Entre las opciones que existen a la hora de elaborar estas galletas, creadas por la marca Bagley, está la versión hogareña: las merengadas sin gluten.
Esta famosa galleta cuenta con dos tapas de masa con gusto a vainilla, rellenas de merengue sabor frutilla, que le da un color y aroma inigualable a estos bocadillos. Además, se espolvorea con coco rallado. La consistencia de su relleno es gomoso, suave y delicado. Lo habitual es comprar estas galletitas dulces en el supermercado o quiosco, pero también se pueden hacer de forma casera, ya que es muy sencillo y fácil. Aquí te vamos a mostrar cómo elaborar merengadas sin gluten.
Si querés hacer merengadas sin gluten no te podés perder esta receta súper simple y rápida de preparar. Con tan solo algunos ingredientes te saldrán varias unidades de estas galletitas para disfrutar junto a una infusión o bebida fresca. Descubrí a continuación el paso a paso para hacer estas masitas rellenas y sorprendé a todos en tu familia.
Ingredientes
- 100 g manteca.
- 100 g azúcar impalpable.
- 1 huevo.
- Esencia de vainilla.
- 250 g premezcla.
Relleno:
- 2 claras.
- El doble de azúcar común (en la receta se explica como obtener la cantidad de azúcar).
- 1 cdita. de gelatina de frambuesa o frutilla.
- Coco.
Elaboración
- Lo primero que se harán serán las tapitas. Para esto hay que cremar la manteca con el azúcar.
- Incorporar la esencia de vainilla y el huevo.
- Añadir la premezcla. Unir todos los ingredientes sin amasar. Formar un bollo. Estirar la masa y llevar a la heladera durante 30 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, sacar la masa de la heladera y con un cortante cortar círculos.
- Colocarlos en una placa con papel manteca y llevarlos al frízer (las galletas se cocinan congeladas).
- Mientras tanto, es momento de hacer el relleno. Hacer un merengue suizo: primero pesar las claras. Del valor que se obtenga, se debe multiplicar por dos y esa es la cantidad de azúcar que va a llevar.
- Poner las claras con el azúcar a baño María, hasta que se disuelvan todos los cristales.
- Batir la mezcla en la batidora por 10 minutos. Una vez montada, agregar la gelatina en polvo, que se va a disolver en el merengue, y terminar de batir.
- Colocar el merengue en una manga.
- Cocinamos las tapitas por 10 minutos en horno a 180 °C. Apenas se doren los bordes sacarlas del horno. Dejar que se enfríen y rellenar.
- Por último, pasar las galletitas por el coco rallado.
Listas estas merengadas sin gluten para comer en cualquier momento del día.