Corchos

No gastés en un bazar: mirá cómo crear una cartelera para la oficina reciclando solo corchos

Los corchos son muy prácticos para hacer manualidades.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 15:24

En el mundo del reciclaje hay elementos que son muy fáciles de integrar a diferentes manualidades. Uno de ellos son los corchos, los cuales son muy prácticos para hacer elementos que son muy útiles para el hogar, pues sirven como base para hacer alfombras u organizadores.

Una de las funciones que se le puede dar a este material es convertirlo en una cartelera para colocar notas o fotos, ideales para colgar en la oficina, cocina o usar para personalizar una habitación. Para hacerlo no se requieren demasiados pasos ni materiales, pero sí mucha creatividad para obtener un diseño único con corchos que llame la atención.

Corchos
Esta cartelera es ideal para la oficina. Crédito: abeautifulmess

Materiales para hacer una cartelera de corcho:

  • 170 corchos aproximadamente
  • Silicón líquido
  • Caja de madera de 12x12
  • Pintura del color de su preferencia
corchos
Hacer una cartelera de corchos no requiere demasiados pasos. Crédito: abeautifulmess

Lo primero que se debe hacer es pintar la caja de madera para que luzca más prolija. Se puede hacer en colores claros o tonos oscuros que combinen con el espacio. Luego, se alinean los corchos en fila y se pegan bien con silicón.

Hay que tener en cuenta que la pega debe ser de secado rápido y fuerte, pues la idea es que el corcho sirva como superficie para poder usar tachuelas y que no se desarmen. Una vez que estén todos pegados, se pueden pintar algunos para darle más color al diseño.

corchos
Algunos corchos se puede pintar para sumar color. Crédito: abeautifulmess

Por ejemplo, se pueden pintar algunos al azar del mismo tono que el marco o solo pintar los de las esquinas. De esta manera se le dará un toque más moderno sin perder el estilo rústico, por lo que es perfecto para espacios minimalistas.

Este tipo de manualidades se puede adaptar en tamaño para adecuarlo al espacio en el que estará o se puede personalizar para dar como regalo. Esta cartelera es ideal para colocar desde notas que son recordatorios hasta fotos de momentos especiales.