PLANTAS

No te compliques: las 4 verduras que podés cultivar en maceta y en poco espacio

Armá tu propia huerta en un rincón de tu casa de manera sencilla y fácil.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 17:03

En general, las personas suelen asociar tener un huerto en el jardín de la casa con una tarea complicada y que lleva bastante tiempo. Esta es una de las principales razones por la que, muchas veces, se desiste de cultivar árboles o plantas con frutos comestibles en el hogar. Sin embargo, existen varias verduras y frutas que son muy simples de sembrar y cosechar y lo mejor de todo es que no se requiere de grandes conocimientos en jardinería.

Nada más rico que consumir los vegetales, hortalizas y frutas que crecen en el patio de la casa, su sabor, aroma y color son inigualables. Así como hay huertas que requieren un espacio grande debido a las especies que allí se cultiva, hay otras que se puede armar en un rincón y no necesitan de grandes amplitudes. De hecho, hay plantas comestibles que crecen y se desarrollan de manera óptima en macetas.

Los tomate cherry, pimientos, repollo, entre otras verduras son ideales para sembrar en maceta.
La espinaca también se puede cultivar en maceta. En 90 días podrás disfrutar de esta planta que no requieren mucha luz ni es demasiado exigente en el agua.

Entre las verduras que se pueden sembrar en macetas o en un jardín vertical están: la lechuga, que se cosecha en 50 días; los rabanitos tan solo tardan 30 días en crecer; en 45 días tendrás cilantro para condimentar tus platos; ciboulette, otra hierba aromática que tarda solo un mes y medio en desarrollarse. Cultivar plantas aromáticas junto a las verduras es vital para ahuyentar las plagas y para darle más diversidad a tu huerto.

Con tan solo tirar las semillas de lechuga en la tierra es suficiente para que crezcan. Se puede instalar en cualquier época del año y no requiere grandes cuidados, solo riego continuo y humedad.
El ciclo de crecimiento del rabanito es corto. Plantar las semillas entre 5 y 10 cm de profundidad. Mantener el sustrato húmedo.

 

Cómo cultivar plantas en macetas

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de cultivar plantas en las macetas es el tamaño de la misma. En el caso de la lechuga, el cilantro y la ciboulette con un recipiente de 5 litros será suficiente. Mientras que los rabanitos necesitan de un poco más de espacio por lo que lo mejor es un envase de 10 litros.

Podés crear una huerta en el balcón, en la terraza o en el jardín.

El sustrato es otro factor a tener en consideración. Lo ideal es cultivar en un suelo rico en nutrientes y minerales. Se suele utilizar una mezcla de turbas o fibra de coco con abonos como estiércol, humus de lombriz o guano de aves. A su vez, debe ser ligero y poroso para facilitar el buen drenaje. El riego también es esencial para que los pequeños arbustos crezcan. Asimismo, cuantas más horas de exposición solar tengan las especies más verduras producirán.

Más de

Otras Noticias