Clavos oxidados

Tirar los clavos oxidados no es una opción: mirá cómo podés proteger las plantas sin gastar un peso

El truco con los clavos oxidados es muy efectivo.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 16:09

Una de las preocupaciones para aquellos que tienen muchas plantas es casa es tratar de que no se enfermen y que todas se desarrollen en buenas condiciones. Por eso, los expertos en jardinería recomiendan seguir una serie de pasos para cuidarlas, una de ellas se hace con los clavos oxidados.

Es que este elemento se puede reciclar y ser muy útil en el huerto, pues al saber colocarlo en la planta le ayudará a mantenerse nutrida. Debido a eso, se aconseja tener varios clavos oxidados a la mano para usar cuando las plantas requieran una dosis de nutrientes.

clavos oxidados
Este consejo es para plantas con hojas amarillas.

 

Cómo usar los clavos oxidados en el jardín

Aunque por años este truco ha sido un mito, los expertos aseguran que es muy efectivo. Solo se debe seguir un paso a paso muy sencillo para incorporar los clavos oxidados de manera adecuada a las plantas, especialmente al sustrato.

Es que al estar en este estado tienen altas dosis de hierro, uno de los elementos esenciales para que las especies se puedan desarrollar sin problemas. Una manera muy fácil de notar que la planta no tiene suficientes nutrientes se puede notar en el color de sus hojas, pues comienzan a tornarse amarillas.

clavos oxidados
Este truco se hace en sencillos pasos.

Para revivir la planta y que recupere su brillo, lo mejor es colocar entre 8 a 15 clavos oxidados en un recipiente con abundante agua. Allí deben permanecer por entre 4 a 5 días. Luego, cuando el agua haya cambiado a un tono marrón, se podrá utilizar para el regado.

clavos oxidados
La planta retomará su color a las pocas aplicaciones.

Este truco se puede aplicar una vez a la semana para notar los cambios más rápido, y detener el deterioro de la planta. Para hacer este método más efectivo, se pueden agregar otros elementos nutritivos al sustrato, con el fin de que la especie pueda recuperarse en pocos días.

Cabe resaltar que la cantidad de líquido a agregar en la tierra dependerá de las condiciones de regado que tenga cada planta, pues algunas toleran mejor que otras abundantes cantidades de agua.

Otras Noticias