RECETA
Canastitas de cebolla: sin harina y con un relleno que está a otro nivel, una receta que es un 10
Lo mejor de este paso a paso es que podés servir este plato cualquier día de la semana y reemplazar los ingredientes a gusto.Las canastitas de cebolla son un preparado clásico y muy versátil, ya que podés usar carne, verduras y soja texturizada, entre otras opciones, para lograr este menú tan delicioso y poco recreado.
Reemplazá las típicas empanaditas con esta opción más liviana y sin harinas. Disfrutá este platillo salado que le va a gustar a toda tu familia. Las canastitas de cebolla gratinadas son lo más.
Ingredientes
- 4 cebollas
- 1 solomillo de cerdo
- Pimienta negra, ajo en polvo, ají molido y miel
- Mostaza
- Crema de leche
- Queso parmesano.
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 180 °C, pelá las cebollas y cocinalas en el horno con un chorrito de aceite de oliva por arriba. Cuando estén blandas, cortales una tapa en la parte superior de cada una. Sacá el corazón de la cebolla con una cuchara, evitá romperla porque el vegetal hará las veces de canastita. Dejá algunas capas de cebolla para que puedas rellenarlas después. Reservá.
- Cortá en brunoise el corazón de las cebollas y reservá. Cortá el solomillo de cerdo en trozos pequeños y sazonalo con pimienta negra, ajo en polvo, ají molido y un poco de miel al gusto.
- En una sartén grande, calentá un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregá la carne y cocinala hasta que esté dorada por todos lados.
- Agregá la cebolla a la sartén y mezclá todo junto. Añadí al relleno de las canastitas de cebolla mostaza, crema de leche y mezclá bien. Cociná por unos minutos más hasta que la salsa se espese ligeramente.
- Rellená cada cebolla con la mezcla de solomillo y cebolla preparada. Espolvoreá generosamente queso parmesano rallado sobre cada cebolla rellena. Poné las canastitas de cebolla en la bandeja para horno y calentalas de nuevo durante unos 10-15 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
- Serví las canastitas de cebolla bien calientes para aprovechar sus sabores, el queso derretido y sus aromas. Podés disfrutar este plato con puré mixto o con ensaladas. Es un bocadillo liviano que se disfruta en cualquier momento.