Mesa de madera

Con solo un ingrediente, dejá la mesa de madera como si fuera recién comprada

La mesa de madera se puede recuperar con un sencillo truco.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 15:42

La mesa de madera puede ser una de las superficies más delicadas a la hora de usarla para comer o hacer manualidades en el hogar, ya que algunos materiales podrían causarle rayones difíciles de quitar o que deterioren el material. Por eso, los expertos recomiendan proteger la superficie con un mantel de tela o plástico.

En caso de que la superficie ya tenga algunas marcas, lo mejor es aplicar un truco casero muy efectivo para disimular estas imperfecciones en la mesa de madera. Para hacerlo, solo se necesita un ingrediente, el cual es muy fácil de conseguir en el mercado.

mesa de madera
Para hacer este truco, solo se necesita una nuez.

 

Truco para recuperar una mesa de madera

Lo primero que se debe hacer es limpiar la superficie con un trapo seco hasta quitar las manchas, restos de comida, polvo, pintura o cualquier otro material. Una vez que esté listo, se debe usar una nuez para hacer el segundo paso.

Este tipo de fruto seco es ideal para rellenar los rayones en la mesa de madera y evitar que sean muy evidentes en la superficie. Para usarla correctamente, solo hay que cortarla por la mitad y frotar el interior de la nuez sobre el rayón o marca, un paso que puede demorar unos cuantos minutos, por lo que se debe hacer con paciencia.

mesa de madera
La nuez es perfecta para eliminar rayones.

Luego, se termina de rellenar la veta con la ayuda de las manos. La mesa quedará como nueva y con un brillo que emulará al de un barniz. Este truco se puede aplicar a cualquier tipo de superficie, siempre y cuando esté hecha de madera, por lo que también se puede utilizar en muebles o sillas.

mesa de madera
Este truco es muy fácil de hacer.

 

Cómo devolver el brillo a una mesa de madera

Otro truco muy efectivo para aquellas maderas que ya están opacas o con un aspecto envejecido es limpiarlas con cantidades iguales de aceite de linaza y alcohol. En caso de que el material no esté barnizado, se le puede añadir un poco de glicerina para darle más protección.

Esparcir por todo el mueble o mesa con ayuda de un paño que no suelte pelusas. Se deja actuar por unos 10 minutos y se retira el excedente de líquido con otro paño seco. Se seca hasta que se comience a ver el brillo.

Otras Noticias