MEDIAS

No tires tus medias viejas y rotas y usalas de esta forma para darle un toque distintivo a tus plantas

Mirá cómo reciclar estas prendas que ya no utilizás de una manera sencilla y fácil.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 10:31

Si no sabés qué hacer con las medias que te quedaron sin su par o simplemente tenés muchas medias viejas y querés darles una segunda utilidad, aquí te traemos la solución. Con los calcetines se pueden hacer decenas de manualidades artísticas, desde peluches, muñecos, títeres y juguetes hasta estuches personalizados, monederos o móviles para bebés. Entre esas opciones, también se encuentra la de decorar las macetas, para darle un toque de color a tu jardín.

Hacé una limpieza en tus cajones y seleccioná esas medias que ya no usas para darles una nueva  utilización.

Con el tiempo, las macetas comienzan a perder su color, a desgastarse o romperse y esto hace que las plantas no se luzcan tanto. Una gran solución a este problema es proteger estos recipientes para evitar que lleguen a esta situación. Una manera de hacerlo es con esas medias viejas que tenés guardadas y acumuladas al fondo del cajón, y que ya no vestís más. Estas prendas no solo adornarán estos envases y los llenarán de color con sus diversos diseños, sino que también es una buena forma de reciclar estas prendas y evitar arrojarlas a la basura cuando ya no se utilicen más.

Reutilizá los calcetines viejos para cubrir las macetas.

Para fabricar estos cobertores de macetas con medias viejas se requiere de dos materiales: calcetines y tijera. En pocos minutos, de manera práctica y sin mucho esfuerzo, podrás dejar tu jardín llenó de alegría y color. Descubrí a continuación cómo darles un uso alternativo a las medias viejas y decorá los maceteros.  

 

Materiales

  • Medias que ya no utilices
  • Tijera.

 

Paso a paso

1. El primer paso para llevar a cabo esta manualidad artística es elegir las medias que utilizarás para cubrir las macetas.

2. Una vez seleccionadas las prendas, con una tijera cortá la media en la parte del talón. Solo se utilizará la parte de arriba. Dejar bien prolijos los bordes.

Elegí las medias más divertidas para decorar tus macetas.

3. Colocar la media por encima de la maceta.

De a poco, queda terminada esta manualidad.

4. Recortar lo que sobra de la tela en la parte de debajo de la maceta. La parte de arriba de la prenda se debe doblar para adentro.

Emprolijar bien.
Tutorial compartido por "Sunilassweethome".

Lista esta simple y práctica manualidad para hacer con esas medias que ya no usas más.

Otras Noticias