Secar la ropa
La técnica japonesa milenaria para secar la ropa en invierno sin usar ningún aparato o salir de casa
Un método que nunca falla.Con la llegada de la temporada de frío, son muchos los planes que se modifican como consecuencia de las bajas temperaturas. Refugiarte en tu hogar es una de las decisiones más recurrentes y con ello comienzan a decaer las reuniones con amigos y los programas al aire libre, así como también el simple hecho de secar la ropa.
La presencia del sol durante el verano y la primavera permite que muchas de tus actividades se den al aire libre, lo cierto es que hasta las tareas más simples del hogar comienzan a complicarse con la llegada del frío. Uno de los problemas más frecuentes es cómo secar de la ropa en poco tiempo. Las lluvias, la humedad y las bajas temperaturas se convierten en un dolor de cabeza a la hora de lavar.
Durante los meses de frío, la ropa pasa días en el tender, debido a que el sol apenas calienta y hay mayor humedad, lo que retrasa el proceso de secado, especialmente si necesitamos tender dentro de casa si no contamos con un área exterior disponible. A pesar de que el secarropas está presente en muchos hogares, no se puede usar para todas las prendas y, además, consume mucha electricidad.
No podemos dejar de lado que existen muchos hogares en los que no cuentan con este electrodoméstico. Por esta razón, te contamos una técnica japonesa que ayuda a secar la ropa mucho más rápido. Este truco se llama "arcoíris" y se aplica de la siguiente manera, tenés que colgar la ropa dejando suficiente espacio entre ella y que, al colocarla, la ropa quede en forma de arcoíris o 'U' invertida. Esto implica poner las prendas más cortas y más pequeñas en la parte central y luego poner las más largas y grandes hacia los extremos de la soga.
Según lo explican quienes aplican esta técnica japonesa para secar la ropa, las prendas debe quedar de esta forma para que el aire circule mejor entre las telas y ayude a que se sequen más rápido incluso dentro de tu casa. Este truco sostiene que las toallas deben colgarse con un lado más largo para que el aire circule mejor.
Esta sencilla técnica destaca que colgar la ropa en forma de arco en vez de en forma de V puede alargar el tiempo de secado de las prendas. El origen de este truco se debe a la alta humedad del aire que existe en ese lugar, lo que hace denso y complicado el proceso de secar ropa. Por esta razón, desarrollaron un método efectivo para acelerar el proceso.