Insectos

Sin químicos: el truco que no falla para mantener a las arañas y a los insectos lejos de tu hogar

Estos métodos no causarán daño a los insectos.
martes, 7 de mayo de 2024 · 13:44

Los insectos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza en ciertas épocas del año, especialmente durante la lluvia, cuando tienden a aparecer en el interior de la casa. Por eso, es recomendable aplicar ciertos trucos de limpieza que son muy eficaces para mantenerlos lejos del hogar.

Para hacer estos repelentes naturales no se necesitan demasiados materiales, y tampoco causarán daños a los insectos, debido a que todos los ingredientes solo los ahuyentarán y mantendrán lejos de las áreas de la casa. A raíz de eso, los especialistas aconsejan aplicarlos en cada limpieza.

insectos
Las hormigas pueden ser una molestia en la casa.

 

Trucos eficaces para alejar a los insectos

Uno de los ingredientes más efectivos para ahuyentar a los insectos es el aceite de menta, el cual se puede colocar en bolitas de algodón y esparcir por todos los marcos de las ventanas, una de las áreas utilizadas por estos animales para entrar en la casa.

Debido a  su consistencia y olor, este tipo de aceite mantendrá alejada a las hormigas y demás insectos que se arrastran. Este truco se puede hacer cada semana o cada vez que el aceite este seco.

insectos
A las arañas no le gustan los olores cítricos.

En caso de tener muchas arañas en casa, lo mejor es limpiar el área con elementos que tengan como ingrediente algún tipo de cítrico, debido que es un tipo de olor que no toleran los arácnidos, por lo que no se acercarán más a la zona.

Insectos
El café mantendrá a los insectos lejos de las plantas.

Si los insectos aparecen cerca de las plantas al interior de la casa o en el jardín uno de los repelentes ideales es la borra de café, que también servirá como un fertilizante, por lo que se puede colocar sin problema alrededor de cualquier especie o directamente en el sustrato.

Otra solución muye efectiva, especialmente para los mosquitos de frutas es echar agua hirviendo en los desagües, lo que evitará que usen esa parte de la cocina para entrar al espacio.