RECETA

Ni aceite ni rocío vegetal: el truco casero para que tus tortas no se peguen y se desmolden perfectamente

Con este preparado podrás cocinar también cualquier tipo de masas al horno o a la sartén y lograr bordes sanos y prolijos.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 11:19

Gracias a las redes sociales cada vez hay más recetas que facilitan la vida de los aficionados a la cocina. Si para hacer tortas tu lucha constante era despegar el bizcochuelo, en esta nota te traemos la solución para dejar de usar incluso aceite en aerosol.

Sabemos que querés lograr una torta con una textura uniforme, con bordes perfectos, y muchas veces el pastel se desmorona al retirarse del molde, es por eso que esta preparación es ideal para reemplazar de una vez y por todas el aceite en aerosol, la manteca, la grasa o el aceite de girasol o de oliva que usabas para cocinar tus preparaciones al horno.

Observá los bordes de ese bizcochuelo, sin residuos de harina y perfectos.

A diferencia de los aceites de girasol u otros, este desmoldante para tortas no deja residuos grasos en las asaderas y solamente se usa una capa delgada que podés aplicar de forma fácil. También hay que remarcar que tiene un delicioso sabor a manteca muy sutil que le aportará a tus tortas y bizcochuelos un toque cremoso y suave.

Ingredientes 

  • 50 ml de aceite
  • 50 ml de manteca derretida
  • 50 g de harina común 
Mantené bien tapada la preparación y en la heladera.

Modo de preparación

  • Mezclá el aceite, la manteca derretida y la harina previamente tamizada en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea, podés usar batidora eléctrica para evitar que queden grumos. Recordá que el desmoldante de tortas debe ser perfecto.
  • Una vez que el desmoldante de tortas esté bien integrado, transferí la mezcla a un frasco limpio y seco con tapa hermética para su correcta conservación.
Colocalo en el frasco antes de que se enfríe.
  • Enfriá el desmoldante de tortas y guardalo en un lugar fresco y seco, preferiblemente en la heladera debido a que tiene manteca. La buena conservación ayudará a mantener su frescura y textura por más tiempo y lograrás que las tortas se despeguen a la perfección.
  • Este desmoldante casero para tortas puede durar hasta dos semanas en el frío, por lo que recomendamos preparar solo lo necesario, si notás que es mucho, podés usar la mitad de los ingredientes.
Usá pinceles de silicona o el utensilio que tengas para aplicarlo.

Modo de uso

  • Antes de verter la masa de la torta o de cualquier preparado que quieras hornear en el molde, aplicá una fina capa de este desmoldante casero en toda la superficie interior del molde con una brocha de cocina, pincel o un trozo de servilleta de papel.
  • Verté la masa en el molde preparado y horneá según las indicaciones de tu receta, verás que al finalizar la cocción del bizcochuelo, este se despegará perfectamente sano y podrás continuar con el armado de la torta o servir el postre como quieras.
Esta es la textura final.

Hacer esta receta es económico y tan personalizable que podrás adaptarla según tus preferencias en cuanto a cantidad y sabor. Lográ tortas, tartas, masas y todo lo que quieras hornear de una forma sencilla y perfecta.

Otras Noticias