CDS
No tires los CDs viejos y reutilizalos en este objeto que le da un toque rústico chic a tu hogar
Si todavía tenés algunos de estos discos en casa, podés convertirlos en un precioso objeto de decoración.Una de las cualidades que tiene el reciclaje es que nos permite transformar aquellos viejos elementos que ya no necesitamos y que estábamos dispuestos a tirar a la basura, en objetos podemos utilizar para decorar nuestro hogar. Un claro ejemplo son los CDs.
Los discos que antes teníamos a rolete, ya que eran parte de nuestro día a día para escuchar música, hoy prácticamente no se utilizan. Si tenés CDs a mano, esta nota te puede servir.
En esta nota te vamos a explicar cómo hacer de este recurso, como los CDs, un tesoro sustentable y convertirlos en objeto de decoración para tu hogar.
Sin más preámbulos, en Minuto Neuquén te enseñaremos el paso a paso para que puedas lograr resultados verdaderamente bellos con este objeto decorativo.
Vas a necesitar:
- CDs
- Tijera o cuchillo
- Cinta adhesiva
- Alcohol
- Laca vitral
- Tinta china, plasticola de color o papel decorativo (para decorar)
- Pizzera descartable (para usar como molde)
- Papel aluminio
- Horno a gas o eléctrico (no se puede usar microondas)
- Cuerda de rafia
Paso a paso:
- Limpiar el CD raspando un pedacito con la tijera o cuchillo, levantando la pintura con cinta adhesiva y luego limpiar con alcohol hasta que esté totalmente transparente.
- Decorar el CD con unas gotas de laca vitral o colocar el objeto que dé color a elección.
- Superponer otro CD limpio sobre el decorado.
- Colocar en una fuente envuelta con papel aluminio y hornear a temperatura media durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que tenga la apariencia de "vitrofusión" deseada.
- Una vez frío, usar la cuerda para hacer el objeto colgante.