ÑOQUIS

Ñoquis de zanahoria: fáciles de hacer para un almuerzo o cena calentita, económica y con un sabor único

Prepará este rico plato perfecto para la cena gracias a unos simples pasos.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 05:09

Aunque la semana ya comenzó y tal vez no contemos con el tiempo libre que nos gustaría tener para preparar algunos platos más elaborados, esto no es impedimento alguno para que, en cuestión de minutos, obtengamos una auténtica delicia mediante la implementación de unos simples pasos. Si este es tu caso y estás buscando la solución perfecta, en el día de hoy te compartimos todo lo que tenés que saber para elaborar unos exquisitos ñoquis de zanahoria.

Los ñoquis, en líneas generales, son un tipo de plato que resulta muy fácil de elaborar de forma casera, y a los cuales también se les puede agregar alguna salsa determinada para realzar aún más el sabor de esta pasta.

Los ñoquis son un plato fácil de crear y de lo más exquisito.

Pero si a los ñoquis les añadimos algún ingrediente extra al momento de amasarlos, el resultado puede ser aún más increíble. Por eso, te traemos esta deliciosa versión para que en minutos obtengas unos riquísimos ñoquis de zanahoria. Cabe mencionar que los detalles detrás de su preparación fueron compartidos desde la cuenta de Instagram “@dietaquilmesoficial”, y que se trata de una versión libre de gluten.

Ingredientes (para 2 porciones):

2 cucharadas de aceite de oliva

1 huevo

200 gramos de puré de zanahorias

200 gramos de premezcla sin gluten (puede reemplazarse por harina común o maicena)

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Como primer paso para crear tus ñoquis de zanahoria caseros, lo que vas a hacer es elaborar el puré de zanahorias. Para hacerlo, vas a cocinarlas en una sartén con aceite de oliva y previamente ralladas. Luego, las vas a procesar, condimentar y reservar para que se entibien.

Gracias a la zanahoria tus ñoquis tendrán un toque extra de sabor.

Posteriormente, a esta preparación le vas a agregar el huevo y vas a mezclar nuevamente. Luego, vas a agregar la premezcla sin gluten lentamente para formar una masa.

Este plato le encantará a toda tu familia.

Con esta masa vas a formar dos bollos, que luego vas a estirar y cortar en trozos pequeños. Cada trozo lo vas a pasar uno por uno por un tenedor o ñoquera. Colocá tus ñoquis sobre una olla con agua hirviendo y un puñado de sal, y retiralos cuando suban a la superficie. Finalmente, podés añadirles la salsa y el queso de tu preferencia. ¡A disfrutar!

Más de