Budín
Budín salado de espinaca: ponete la 10 y prepará esta deliciosa y rendidora receta, ideal para el finde
No vas a creer lo rico que es.Las espinacas no siempre son las más queridas por el público. A veces necesitan un plus para convertirse en las aliadas de la cocina. Pero lo cierto es que son ricas en propiedades y muy saludables; además, el verde siempre debería formar parte de una dieta equilibrada.
Por suerte, existen varias formas de ocupar estas hojas y que queden exquisitas. Asimismo, podés sumar proteínas que te ayudarán a absorber el hierro que contienen. Una excelente receta es emplearlas en un budín salado, ideal para los mediodías o la cena y compartir con toda la familia.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de budín salado de espinaca:
- 4 huevos.
- 4 cdas soperas de untable vegetal o queso crema.
- 5 cdas soperas de harina leudante o harina integral.
- 1 cdita de polvo de hornear.
- 1 atado de espinaca previamente cocida por hervido por 1 min (bien escurrida).
- 1 cebolla y 1/4 morrón (cubeteado y salteado).

Si no tenés las verduras hechas, entonces el primer paso será lavar bien las hojas de espinaca y escurrirlas, y cortar y saltear el morrón junto con la cebolla.
Como segundo paso, vas a poner todos los ingredientes, salvo por la cebolla y el morrón, que se agregarán al final, en el vaso de una licuadora, procesadora o mixer.

Vas a triturar todo muy bien hasta que quede más bien líquido. Después, vas a pasar a un bol y la vas a mezclar con la cebolla y el morrón. También podés reservar algunas hojas de espinaca para que se sientan al morderlas.
Por otro lado, vas a llevar la mezcla a una budinera (también pueden ser moldes de muffin) previamente aceitada y vas a cocinar en un horno a 180 grados hasta que esté completamente cocido. Después, ya podés cortar y disfrutar de este rico budín salado.