Plantas

5 cosas que podés hacer por tus plantas en junio si querés disfrutar de los resultados en primavera

Las plantas requieren cuidados especiales en cada época del año.
lunes, 10 de junio de 2024 · 12:07

La  mayoría de las plantas tienen un ciclo parecido para adecuarse a cada temporada del año, y crecer sin problemas. Por eso, los expertos señalan que los distintos ejemplares tienen un tiempo justo para cada etapa, incluyendo la de poda y la de floración.

Además, señalan hacerlo en el momento indicado del año para que la especie pueda realizar los cambios sin desgastarse o verse afectada por las temperaturas. Debido a eso, en junio es importante tener en cuenta ciertos aspectos para preparar el jardín a la época de primavera, momento en que las plantas acostumbran a estar llenas de flores.

plantas
En esta época las hojas tienden a secarse.

 

Consejos para aplicar a las plantas en junio

Lo primero que se debe tener en cuenta es que este mes es perfecto para plantar árboles o arbustos sin necesidad de cubrir la raíz con demasiado sustrato. Esto se debe a que el clima tiende a ser más húmedo durante estas semanas, lo que ayudará a que se desarrollen sin tener que estar muy pendiente de la tierra.

Además, es el momento indicado para podar los árboles frutales, debido a que se le ayudará a deshacerse de las hojas y ramas secas, y comenzar los preparativos para el crecimiento de nuevas hojas con tonos intensos.

plantas
También se pueden sembrar raíces en la superficie del sustrato.

En los días que esté pronosticado una helada, lo recomendable es cubrir a las plantas nuevas con tela antiheladas, que las protegerá de las bajas temperaturas y evitará que las hojas se deterioren por el frío o incluso se congelen.

plantas
En esta época del año es recomendable podar las plantas.

Los expertos en jardinería recomiendan aprovechar este mes para plantar las raíces de aquellas plantas de floración primaveral, como los tulipanes, el narciso, el Jacinto y el crocus.  Este tipo de especie crecerá en invierno, pero llegará a su punto de desarrollo en los meses de septiembre y octubre, tiempo en el que llamarán la atención por los llamativos colores de sus flores.

Por último, es un gran momento para hacer una limpieza del jardín, especialmente de aquellas plantas con hojas secas, debido a que la mayoría de las especies pausa su crecimiento en invierno como una forma de prepararse para la primavera, por lo que es ideal podarlas para que tengan espacio suficiente para renovarse.

Otras Noticias