TRÍCEPS

5 ejercicios fáciles para hacer en casa para que tus brazos luzcan jóvenes y sin grasa

Poné en práctica estas ideas para potenciar tu vitalidad y energía.
lunes, 10 de junio de 2024 · 19:52

La actividad física forma parte de la vida saludable y activa de cualquier persona que busca el bienestar a corto, mediano y a largo plazo. Junto con una buena alimentación, el buen descanso, la nutrición y el consumo de agua, los ejercicios físicos, ya sea en casa o gimnasio, son vitales para mantenerte saludable y lleno de energía. En esta nota, vamos a enfocarnos en los ejercicios de tríceps y cómo te van a ayudar a mejorar los músculos de los brazos. Así que tomá nota de cada uno de ellos.

 

Plancha sobre antebrazos

Este ejercicio de tríceps es uno de los más completos porque trabaja el abdomen, tríceps y otros músculos como hombros y bíceps. Lo que vas a hacer es acostarte boca abajo, como te mostramos en la foto, pero vas a estar con el cuerpo en el aire, sostenido solo con tus antebrazos y las puntas de los pies. La idea es que contraigas el abdomen y los glúteos. La cabeza y el cuerpo deben estar rectos. Podés mantenerte al menos 30 segundos en esta posición e ir aumentando el tiempo de forma gradual.

Plancha.

Flexión de brazos inclinada

En este ejemplo lo que vas a hacer es inclinar el cuerpo sobre un banco, silla, puff o lo que tengas a tu alcance en casa o en el parque. Vas a apoyar las manos sobre este banco con los brazos muy bien alineados al cuerpo y con los pies en el suelo. El cuerpo debe estar recto, con la espalda alineada con el tronco. La idea es contraer el abdomen, flexionar los codos hasta que el pecho toque la superficie y volver a la posición inicial. Hacé de 2 a 3 series de 8 a 10 repeticiones cada una, descansando de 60 a 90 segundos entre series.

Inclinada.

Elevación lateral de brazos

Este ejercicio es buenísimo porque trabaja la resistencia de los tríceps, además de los músculos de los hombros y su fuerza. Lo vas a tener que hacer con el uso de pesas, o podés usar alguna botella con arena o agua para agregar peso. Ponete de pie, separá las piernas al ancho de los hombros y flexioná un poco las rodillas. Vas a sostener las pesas con los brazos extendidos, como te mostramos en la imagen. Es importante que contraigas el abdomen mientras lo hacés. Realizá varias series de 10 a 12 repeticiones.

Lateral con mancuernas.

Fondo en un banco

Este ejercicio ayuda a trabajar la fuerza y resistencia de los tríceps, además de los músculos de los hombros y la espalda, lo que favorece el fortalecimiento de estos músculos y la mejora del equilibrio y la postura. Para realizar este ejercicio no es necesario el uso de peso, solo se requiere una silla o banco. Lo que vas a hacer es sentarte sobre ese banco y vas a colocar las palmas de las manos en el asiento. Mantené los brazos en el asiento y mové el cuerpo hacia adelante con las piernas estiradas. Bajá el cuerpo lo que más puedas hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados, apoyando el peso del cuerpo en los brazos.

Fondo de brazos en sillón o silla.
Extensión de tríceps de pie.

Extensión de tríceps de pie

Este ejercicio trabaja la fuerza de los tríceps, deltoides y trapecio. Para realizarlo, necesitás una mancuerna o podés usar paquetes de arroz o botellas cargadas de arena o agua. Parate con los pies separados y sostené el peso con ambas manos detrás de la cabeza, con los codos flexionados. Levantá el peso estirando los brazos hacia arriba y bajá los brazos nuevamente hacia atrás lentamente. Es importante mantener el abdomen contraído y la espalda recta.

Otras Noticias