Tapitas de gaseosa
No tires las tapitas de gaseosa y hacé este canasto súper fácil y canchero sin gastar un peso
Las tapitas de gaseosa son ideales para hacer manualidades muy prácticas.Las tapitas de gaseosas son uno de los elementos más sencillos de reciclar, debido a que su práctico tamaño las hace muy fáciles de moldear e integrar a distintos diseños. Por eso, es recomendable guardar estas piezas de la botella y acumularlas, para hacer variedades de modelos.
Una de las manualidades que se pueden realizar con este tipo de elementos reciclados son unos prácticos canastos, para ayudar a mantener el orden en la casa. Este organizador hecho con tapitas de gaseosas es muy fácil de realizar y no se necesitan demasiados materiales.
Los elementos necesarios para reciclar las tapitas de gaseosas:
- 100 a 200 tapitas de gaseosas
- Silicón líquido
- 1 pedazo de cartón
- 1 lápiz
- 1 canasto de plástico.
Lo primero que se debe hacer es dibujar en el trozo de cartón el tamaño de la circunferencia deseada con un canasto. Para ello, se puede usar uno que tengás en casa, como molde. Luego, se coloca una tapa en la parte exterior para hacer otro círculo, que incluya la medida de este elemento.
Una vez que esté listo, se corta con ayuda de un cúter y se pegan las tapas en todo el borde de la circunferencia. Cuando esté listo, se coloca el canasto de plástico en el centro y se pega con silicón líquido el resto de las tapas, de manera intercalada.
De esta manera, el canasto servirá como molde. Al terminar de armar todo, se lo puede retirar y usar el nuevo canasto de tapas de gaseosas. La altura también dependerá de las preferencias de cada persona, por lo que se puede hacer de diferentes tamaños.
Además, en caso de querer crear un diseño más colorido y personalizado, se pueden usar tapas de diferentes colores, para hacer diferentes patrones. Este tipo de organizador es ideal para guardar juguetes o ropa.