Reciclaje ecológico

Si encontrás cajones de verdulería, guardalos: así te ayudarán a ahorrar espacio y organizar tus plantas

Mirá estas ideas DIY muy prácticas, decorativas y económicas para emplear en casa.
lunes, 10 de junio de 2024 · 23:34

¿Vivís cerca de una tienda de verdulería o en tu barrio pasa seguido el verdulero a vender todo tipo de vegetales para las comidas diarias? Muy amablemente, pedile a este trabajador que te regale esos cajones de verdulería que ya no usa y guardarlos para crear un auténtico estante con ellos.

Los expertos en manualidades dieron a conocer unas ideas DIY muy prácticas, decorativas y económicas para emplear en casa con estos cajones de verdulería. Todo indica que estas cajas de madera te ayudarán no solo a ahorrar espacio en tu patio o jardín, sino también organizarán tus plantas de una forma muy bonita.

Postal de unos cajones de verdulería vacíos.

Materiales a utilizar (reemplazables):

  • Cajones de verdulería. 
  • Pincel, pintura o barniz (opcional).
  • Clavos y martillo.
  • Base de madera o cerámica (opcional).
Cajones de verdulería reciclados como un bonito estante para plantes.

Cuando tengas alrededor de 4 o 5 cajones de verdulería, aunque podés empezar de a uno si tenés ganas, armá un original estante para colocar tus plantas favoritas en él. Mirá cómo podés decorar ese rincón especial de tu vivienda y reciclar estos objetos viejos para darle una segunda vida útil, pues queda en vos personalizarlos para realzar aún más este proyecto ecológico o dejarlos con ese aire rústico para conectarte más con la naturaleza.

Cajones de verdulería colgados en la pared tras ser reciclados como estantes para las plantas.

Cómo transformar cajones de verdulería en un auténtico estante para organizar tus plantas:

  1. Hacer de tu espacio verde un lugar acogedor, ordenado y cálido, aunque con mucho estilo, es posible gracias a estos cajones de verdulería. ¿Ya pensaste dónde ubicarlos?
  2. Si bien bastará con apilar unas cuantas cajas de madera o colgar algunas de ellas en la pared, chequeando siempre que todo esté firme, también podés pintarlas del color que prefieras y renovar su imagen.
  3. Es decir, podés colocar estos cajones de verdulería sin cambiar nada o pintarlos y barnizarlos para protegerlos de los cambios climáticos y hacer que tu estante de jardín dure más tiempo.
  4. Al decidir cambiarles el aspecto, tenés que dejar secar bien los cajones de verdulería antes de su posición final. De hecho, para una mayor firmeza, se recomienda una base después de la segunda fila.

Otras Noticias