Canas

Ahorrá una fortuna en tintura: el poderoso champú para disminuir la caída del cabello y la aparición de canas

Esta preparación casera se hace en sencillos pasos.
martes, 11 de junio de 2024 · 15:39

RA veces el cabello puede sufrir efectos secundarios como resequedad o debilitamiento a raíz de los productos químicos que recibe. Por eso, los expertos en cuidado capilar recomiendan hacer recetas caseras que cuiden la salud de la fibra capilar y ayuden a tapar las canas.

Uno de estos trucos caseros es ideal para aquellas personas que sufren de caída del cabello y, además, es perfecto para disimular las canas, sin necesidad de recurrir a tinturas. Como un punto extra, esta preparación se puede hacer con ingredientes muy fáciles de conseguir.

canas
Esta preparación ayuda a disimular las canas.

Ingredientes para disimular las canas:

  • Romero fresco.
  • Aloe Vera.

Lo primero que se debe hacer es deshojar el Romero, el cual posee beneficios que ayudan a prevenir la caída del cabello, porque cuenta con altas dosis de vitamina B y ayuda a reactivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

canas
El romero es perfecto para nutrir el cabello.

Además, es perfecto para regular la producción de cebo, debido a que actúa como un tónico capilar que nutre el cabello, ideal para aquellos que tienen un cuero cabelludo graso. Por eso, es uno de los ingredientes principales en este tipo de recetas caseras.

Una vez que estén solo las hojas, se podrán colocar en una olla con un litro de agua. Se deja hervir por aproximadamente 7 minutos. Mientras tanto, se corta la mitad de una hoja de Aloe Vera y se retira la cáscara para conseguir el relleno cristalino. Este ingrediente ayudará a que el cabello esté limpio.

canas
Este champú se puede usar todos los días.

Al terminar la preparación del Romero, se cuela para dejar solo el líquido en un recipiente. En una licuadora se añade el cristal del Aloe Vera y una porción de la preparación de las hierbas. Se mezcla hasta que quede todo bien unido. Se vuelve a colar y se guarda en un envase limpio.

Este champú casero se puede utilizar todos los días y su forma correcta de aplicación es colocar la mezcla desde la raíz y dar masajes circulares para que se absorban bien todos los nutrientes de la preparación.  

Otras Noticias