Barritas de brownie

Barritas de brownie sin horno: la receta fácil y deliciosa para los amantes del dulce

Estas barritas son ideales para comer en la merienda.
martes, 11 de junio de 2024 · 09:33

Para los amantes de los postres con base de chocolate, hay recetas muy prácticas y sencillas de hacer para incluir este ingrediente. Una de ellas, las barritas de brownie, que rinden para muchas porciones y son perfectas para servir durante la merienda. 

Este tipo de aperitivo se hace sin utensilios profesionales, debido a que la cocción no requiere horno. Además, es una receta ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina, ya que las barritas de brownie se hacen en pocos pasos.

Barritas de brownie
Esta receta se hace en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer las barritas de brownie son:

  • 6 cucharadas de crema de anacardos, cacahuate o almendras
  • 1 cucharada de cacao
  • 4 cucharadas de sirope de arce
  • 1 cucharada de aceite de coco derretido
  • 1 pizca de sal
  • trozos de chocolate oscuro.
Barritas de brownie
Esta receta se hace con 6 ingredientes.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl todos los ingredientes y mezclarlos muy bien hasta que quede una preparación homogénea y cremosa. Luego, se debe preparar una fuente con papel antiadherente o vegetal.

Una vez que esté todo preparado, se coloca la mezcla en forma de cuadrado y del tamaño que se desee cada porción. De topping se puede colocar chocolate derretido con aceite de coco por encima de cada brownie. Cuando estén todos armados se llevan al frízer por aproximadamente 30 minutos.

Barritas de brownie
Esta receta de brownie no requiere horno.

Cuando tengan una consistencia más solidificada por fuera, estarán listos para retirar. Antes de servir se pueden añadir más toppings de su preferencia para presentar diferentes sabores, debido a que a algunos se les podría colocar coco rallado o dulce de leche. Esta receta es ideal para acompañar con bebidas calientes o malteadas, incluso con un poco de helado.

En caso de que queden algunas porciones, lo recomendable es guardarlas en un recipiente con tapa y dejarlas en la heladera para que no se derritan. Retirar del frío solo cuando se vayan a servir.