Licuado

El nutritivo licuado con yerba mate que tenés que probar y es furor por su frescura y sabor

Un nuevo invento viral.
martes, 11 de junio de 2024 · 19:11

Los argentinos y uruguayos se caracterizan en cualquier parte del mundo por andar siempre con el mate a cuestas. Para la mayoría de las personas, no hay nada como empezar el día con esta bebida que es energizante y para muchos incluso les calma la ansiedad; es un sello personal.

El mate se toma en una característica calabaza, con agua caliente pero no hervida y la particular yerba mate. Hay quienes la prefieren con palo, sin palo, con otras hierbas o más amarga. De cualquier forma, hay varios inventos dando vueltas por internet que demuestran que esta no es la única manera de consumir este ingrediente.

El mate es cultural en Argentina y Uruguay.

También se pueden hacer recetas con la yerba mate. De hecho, viene siendo viral una técnica para hacer un licuado en vez de una infusión. Aunque para algunos pueda parecer un poco extraño, otros que lo probaron insisten en que se trata de una experiencia sensorial incomparable que fusiona la intensidad de la yerba mate con la suavidad de diversos ingredientes.

 Se pueden hacer muchas cosas con la yerba mate.

Podés mezclarlo con frutas exóticas e incluso con lácteos de buena calidad. El licuado se trata de una ingeniosa forma de tomar el mate que no deja atrás la particularidad regional. Para hacerlo, vas a necesitar:

  • 2 cucharadas de yerba mate
  • 1 taza de agua caliente (no hirviendo)
  • 1 banana madura
  • 1/2 taza de frutas frescas (pueden ser fresas, arándanos o mango)
  • 1/2 taza de yogur natural
  • Hielo al gusto
Un licuado muy especial.

Lo primero que tenés que hacer es mezclar la yerba con el agua caliente y esperar hasta que se infusione y asiente. Después, debes colarla para dejar solo el jugo concentrado. Mientras eso se enfría, cortá también la banana madura y las frutas frescas en trozos pequeños.

En una licuadora, agregá la infusión de yerba mate, la banana, las frutas frescas, el yogur y el hielo. Poné a andar la máquina hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Vertí el licuado en vasos y tomá inmediatamente, no vas a creer lo rico y diferente que es.

Otras Noticias