Portarollo de cocina

No tires el envase de shampoo y hacé este portarrollo para tu cocina que le da un toque chic

No te pierdas de esta idea.
martes, 11 de junio de 2024 · 17:46

Si sos de los que se olvidan de tirar el envase de shampoo y se acumulan en tu baño formando una gran pila, hay una solución para eso y no es la basura. La acumulación de plástico en el planeta es demasiado grande; la mayoría no se recicla y van a parar a bosques y océanos.

Podés reciclar los envases de shampoo. 

Normalmente, el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en degradarse, dependiendo de qué tan grueso sea el material. Eso significa que en algunos casos, el planeta puede tardar hasta un siglo en desintegrar un elemento que seguirá contaminando.

Un portarollo de cocina siempre es algo práctico. Fuente: 
(@hodanartsandcrafts)

Podés armar un portarollo de cocina con los envases de shampoo vacíos. Solo necesitas algunos elementos, que seguramente encontrarás en tu casa, y bastante creatividad. Te vas a ahorrar dinero en uno del bazar y vas a poder adornar tu casa con un práctico objeto.

Cortás a uno de los lados por donde saldrá el papel de cocina. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Lo primero que tenés que hacer para armar este portarollo de cocina es vaciar y lavar el envase, también sacarle por completo la etiqueta si es que la tiene. Después, con la ayuda de un cutter, vas a cortar la parte superior de la botella y uno de sus costados, dejando una línea fina por donde saldrán las servilletas.

Cortás el envase y colocás el rollo de cocina adentro. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Después ya solo queda dejar rienda suelta a tu creatividad y embellecer el envase como más te guste. Una buena opción es usar la técnica del decoupage; con servilletas decorativas podés dejar este portarollo de cocina muy bonito. También podés agregar un cordón para colgar en algún rincón de tu cocina.

Usá tu ingenio. Fuente: 
(@hodanartsandcrafts)

El rollo va a ir por dentro del recipiente y por la línea que abriste con el cutter, vas a retirar una a una las servilletas de una forma mucho más práctica y para dejarla donde te quede más cómodo. Es una excelente alternativa para colaborar con el reciclaje y evitar la contaminación del planeta.

Otras Noticias