BOTELLAS DE VIDRIO

No tires las botellas de vidrio: mirá cómo convertirlas en los jarrones más glamorosos y sin invertir de más

Tomá nota de esta idea espectacular y que vas a hacer en simples pasos.
martes, 11 de junio de 2024 · 18:09

Si sos muy fan del reciclaje y, sobre todo, de decorar los ambientes de tu casa de una forma totalmente distinta a lo tradicional, esta idea te va a encantar, porque consiste en no desechar a la basura esas botellas de vidrio y usarlas para crear un jarrón hermoso y súper llamativo para tu living o dormitorio. Lo mejor de todo es que vas a usar pocos materiales.

Reciclá tus botellas de vidrio.

Qué vas a necesitar

-Botellas de vidrio

-1 martillo

-Plástico

-Preparación para yeso

-Lija

-Cinta de papel

 

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es colocar algunas botellas de vidrio en una bolsa y con mucho cuidado vas a martillarlas, hasta que estas terminen muy rotas y en pedazos muy pequeños. 

Vas a tener que romper algunas en una bolsa.

 

Usá un martillo.

Así como te mostramos en la imagen de abajo, los pedazos de botella de vidrio tienen que ser algo pequeños para que puedas decorar el jarrón que tenemos como objetivo. 

Te tiene que quedar de este modo.

Por otro lado, vas a tomar dos botellas de vidrio con la mano y en la parte superior de ambas le vas a poner un plástico duro y cinta por encima para que no se despegue. La idea es tirar allí dentro los trozos de vidrio que obtuviste al principio de este paso a paso.

Forrá con plástico.

Otra de las cosas que vas a hacer es preparar el yeso casero en un recipiente, ya que con eso vas a decorar los envases de vidrio.

Prepará por aparte la mezcla de yeso.

Como te mostramos en la foto de abajo, vas a colocar parte de este yeso sobre las botellas de vidrio, haciendo hincapié en la parte superior de las mismas. Vas a ver que toma forma y, sobre todo, que queda sólido. 

Decorá tus botellas.

Cuando se sequen, vas a lavarlas y lijarlas muy bien para asegurarte de que no queden zonas astillosas o que te puedan pinchar.

Una vez seco el yeso, lavar y lijar.

 

Podés crear la base con yeso.

Cuando ya estén secas las botellas de vidrio, vas a poder decorarlas por encima. Incluso la base de estos jarrones de decoración puede ser creada con la misma mezcla con la que hiciste el decorado de las botellas. Sin dudas, con un bajo presupuesto vas a poder resolver esta idea increíble.

Otras Noticias