monedas

Revisá en todos los cajones, las monedas argentinas que podrían pagar tus deudas: mirá cuánto valen

Muchos coleccionistas permanecen atentos a estas novedades, otros quieren aprovechar las ventajas económicas.
martes, 11 de junio de 2024 · 15:03

En épocas de crisis, la gente busca ganar dinero con nuevas ideas y nuevos trabajos. Algunos sacan ventajas de una de las pasiones más extrañas, pero bien conocidas como es la numismática, la colección de monedas atrae a muchos. 

Recientemente, una de las novedades relacionadas con el arte de coleccionar monedas volvió a llamar la atención de los curiosos que quieren aprovechar las oportunidades económicas que se desprenden de estas divisas

Poné especial atención a las monedas y billetes.

Hay una moneda de un peso que posiblemente tengas en tu casa que hoy podría valer 800 mil pesos. En esta nota te contamos cuáles son sus características para que puedas detectarlas y aprovechar la revalorización de tu colección. 

La moneda de un peso en cuestión fue emitida por el Banco Central en 1976 y se diferencia de las demás porque tiene un relieve anormal en el borde, es por eso que esta pieza no llega a tener una forma circular perfecta como las demás

Esta es la moneda más buscada.

Esa pequeña falla elevó su valor hasta llegar a los 800 mil pesos si es que esta moneda se encuentra en condiciones impecables. Tené en cuenta que los errores de fabricación, las faltas ortográficas, alguna diferenciación en el grabado o el color puede aumentar su precio en el mercado de la numismática. Es una ocasión perfecta para quienes quieren ganar dinero o bien para quienes quieren sumar un objeto apreciado a su recopilación.

El detalle es ínfimo, pero existe.

 

Cómo coleccionar monedas

No cualquiera lo hace, sin embargo, unos de los consejos más importantes para poder convertirse en un gran coleccionista de monedas es comenzar de a poco y ser curioso. Hay que estar atentos a los artículos que se publican en Internet o que ya existen impresos para comprender todas las curiosidades de las monedas y billetes. 

Mirar y observar los detalles es clave.

Es fundamental la interacción con otros aficionados para aprender más rápido y mejor. Los primeros pasos en este mundo se dan con el rejunte de monedas comunes que se consiguen a precios muy baratos y luego uno se empieza a especializar en algunas características en especial. 

Hay coleccionistas que prefieren las monedas de un país en especial, como también las que suelen tener cierto error en particular. Enfocarse en una ayudará a crecer más rápido. El cuidado de la colección es sumamente importante, ya que el estado de las monedas y los billetes puede hacer que estos valgan más o menos. 

Tendrás que ser cauto si vas a coleccionar.

Aprender a evaluar cada moneda, clasificarlas y guardarlas correctamente para mantenerlas intactas es crucial. Hacer un inventario de la colección para tener un fichaje también es importante. Se deberá apuntar sus datos, fecha de compra, valor, estado, etcétera.

Otras Noticias