CROQUETAS

Si no sabés qué cocinar ni tampoco podés gastar mucho: prepará estas deliciosas croquetas de choclo y espinaca

Tomá nota de esta receta riquísima que no vas a parar de hacer.
martes, 11 de junio de 2024 · 22:08

El mundo de la cocina es muy amplio y, si sos de los fanáticos de los buenos platos, la comida casera se transforma en una de las preferidas. En esta oportunidad, queremos compartirte una idea buenísima con pocos ingredientes que te encantará por lo fácil que es. Se trata de hacer tus propias croquetas de choclo y espinaca. 

Croquetas.

Ingredientes

-2 choclos cocidos

-1 atado de espinaca

-1 cebolla

-2 huevos

-50 gramos de queso rallado

-3 cucharadas soperas de harina integral

-1 cucharadita de polvo de hornear

-Condimentos a gusto

El choclo le dará un sabor riquísimo.

Paso a paso

Una vez que tengas todos los ingredientes que necesitás para esta receta de las croquetas riquísimas, vas a comenzar a picar la cebolla y luego la vas a colocar en una sartén con un poco de aceite o manteca para dorarla. Luego, le vas a sumar la espinaca picada chiquita, vas a integrar todo y luego apagá el fuego. En un recipiente, vas a colocar los choclos desgranados, los huevos, el queso rallado, la harina, el polvo de hornear, y la mezcla de cebolla y espinaca que preparaste anteriormente. Es importante mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Luego, sazoná con sal y los condimentos de tu elección.

Croquetas de choclo y espinaca.

Seguidamente, vas a rociar con aceite vegetal o colocar gotas del aceite que tengas en una placa apta para horno. Luego, vas a ir colocando las croquetas. Las podés armar con una cuchara sopera o con la mano, asegurándote de que no se peguen al colocarlas con cuidado. Vas a cocinar a fuego medio y vas a observarlas hasta que estén doradas de ambos lados. Una vez que las saques, ya van a estar perfectas para degustar. Pueden ser acompañadas de una buena ensalada o puré.