TORTA CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Torta crocante de chocolate sin azúcar: una receta deliciosa, saludable y fácil, sin prender el horno

Enamorate de esta receta increíble.
martes, 11 de junio de 2024 · 02:00

Si sos muy fanático de lo chocolatoso, pero querés evitar las harinas y controlar tu peso, esta receta sin dudas es para vos. Se trata de una torta de chocolate sin azúcar. ¡Sí, es posible! combinando ciertos ingredientes que te vamos a contar en esta nota.

 

Ingredientes

-Quinoa (200 gramos)

-Chocolate amargo para el relleno (300 gramos)

-2 manzanas

-Chocolate amargo para la quinoa (150 gramos)

Torta chocolate sin azúcar.

Paso a paso

Sin dudas, esta torta te va a enloquecer por lo rica que es, pero sobre todo, por lo saludable. La idea es que elijas un chocolate amargo para que no tenga azúcar. En el caso de elegir cacao común, con el que haces la leche chocolatada o algún chocolate del supermercado, fijate si tiene o no azúcar, ya que la mayoría contiene una gran cantidad.

Lo que vas a hacer es mezclar en un bowl la quinoa y el chocolate derretido (previamente lo debes derretir), y mezclarlo muy bien con una cuchara. Después de eso, vas a colocarlo sobre alguna placa con papel manteca y lo vas a llevar a la heladera o freezer para que se endurezca.

Colocá la quinoa.

 

Mezclá y llevá al frío.

 

Tiene que quedar sólida.

Por otro lado, en otro recipiente, colocá las manzanas cortadas en trozos y le vas a sumar el otro chocolate derretido. Luego, vas a procesar todo hasta que quede bien integrado. Una vez hecho esto, vierte la mezcla sobre la base que quedó sólida.

Volcar la mezcla de las manzanas.

 

Así tiene que quedar la torta.

Una vez que hagas esto, ya tendrás lista tu opción súper saludable y riquísima para degustar en esos momentos en que deseás comer algo de chocolate pero querés mantener la figura. Sin dudas, es una de las recetas más fáciles de hacer y muy exquisita; incluso los más chicos quedarán enamorados de esta torta. Ponela en práctica esta misma semana porque no te vas a arrepentir de lo rica que sale.