Chiquititas

Así está Kala, la hija de Guadalupe Martínez Uría, la villana de "Chiquititas"

La producción de Cris Morena fue un exterior rotundo y traspasó las fronteras argentinas.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 16:08

Durante los años 90 la producción de comedias, telenovelas dramáticas y unitarios cómicos eran muy normales en la planificación nacional. De allí surgieron varias figuras que aún hoy brillan en el escenario o que eligieron un perfil bajo pero todavía son recordadas, tal es el caso de una de las actrices de “Chiquititas”.

La teleserie creada por Cris Morena fue un semillero artístico del cual surgieron numerosas figuras que hicieron de su nombre y apellido una marca personal, también están quienes tomaron otros trabajos y después una vida bajo perfil tal es el caso de la villana de “Chiquititas”, Guadalupe Martínez Uría. 

Guadalupe fue parte del elenco de 1995.

Después de haber formado parte de numerosas teleseries como “Chiquititas”, “Grande Pa”, “Pelito” y otras, Guadalupe Martínez Uría decidió alejarse del mundo de la fama y concentrarse en su familia. Después de 1995 se casó con Diego Bidner y tuvo tres hijos.

La actriz formó parte de varias tiras de principios de los 90.

Guadalupe Martínez Uría es mamá de Ona de 21, Kala de 20 y Máximo de 17. Si bien hoy no es una figura de la televisión se luce como la representante de su hija Kala, que decidió seguir el camino artístico tal y como lo hizo su madre en la juventud. 

La hija de la figura de “Chiquititas” se presenta en Instagram se presenta como músico y tiene una gran cantidad de seguidores, arrasa con casi 67 mil. Allí pule un perfil artístico sumamente alto. 

Kala arrasa en IG.

Con lanzamientos musicales, videoclips de alto vuelo y entrevistas en los medios de comunicación, Kala hace su propio camino con nombre y apellido y se puede ver que el empeño en conseguir posicionamiento es crucial.


 

La reflexión de una figura de “Chiquititas”

Guadalupe Martínez Uría tuvo su rol en “Chiquititas”, su propia experiencia, la artista era una de las personalidades que formaba parte del elenco de los mayores, sin embargo, la vivencia de Solange Verina, quien interpretó a Vero en las primeras temporadas, fue un tanto distinta. 

Solange se fue con los mejores recuerdos en cuanto a amistades y por el éxito que conoció de la serie sin embargo hubo algo a nivel personal que la marcó para siempre. En ese entonces ella tenía nueve años y las presiones entre el colegio y el trabajo se hicieron sentir rápidamente.

Vero y Maru, sus personajes.

“El tema de lidiar con la fama e ir al colegio y todo eso en ese momento lo veía muy natural, pero creo que los traumas vinieron después”, en diálogo con "Pronto". Sus padres le aseguraron: “'En cuanto te la creas no seguís en la tele, tenés que ser amorosa con la gente’, pero no podía ir a comer una hamburguesa a un shopping y que no hubieran 30 personas viéndome o ir a la playa también era un lío”, contó.

Además, su horario era exigente, de 8 a 1 de la tarde iba al colegio y luego de comer iba a grabar de dos de la tarde a 10 de la noche. En ese entonces no había un horario de protección para el trabajo de los chicos de la tele como ahora: “Yo grababa todos los días capaz un sábado era una vida muy movida para esa edad. Nunca tenía tiempo para nada, no llegaba los cumpleaños de nadie, llegaba tarde, se juntaban y no podía ir”.

En ese momento a ella comenzó a afectar ser parte de la novela y la TV ya que no podía estar con sus amigos y quedaba siempre fuera: “Pagué un precio altísimo por eso no se no se perdonan mucho esas cosas al menos en ese momento”, cerró.