CANASTITAS

Canastitas con carne y queso: ponete la 10 y sorprendé a todos con esta receta riquísima y muy fácil

Es la opción perfecta para deleitar a tus seres queridos.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 05:09

Lentamente, nos acercamos al fin de semana y ello probablemente se traduzca en la falta de ideas al momento de sorprender a la familia con un rico plato y que sea, sobre todo, fácil de crear, a partir del uso de pocos ingredientes. Si querés una alternativa que cumpla con todos estos requisitos, en el día de hoy te traemos la solución a través de unas exquisitas canastitas con carne estofada y queso.

En cuestión de minutos vas a poder elaborar una rica opción que seguramente le va a encantar a toda la familia y que te va a permitir preparar de manera simple un almuerzo y/ o cena increíbles.

Estas canastitas le encantarán a todos en tu familia.

Los detalles de los ingredientes y el paso a paso de esta receta fueron brindados desde la cuenta de Instagram “@gourmandsconhambre.ba”, y te regalarán un plato que seguramente se convierta en uno de tus predilectos.

 

Ingredientes

12 tapas de empanadas.

700 gramos de roast beef desgrasado.

2 cebollas medianas picadas.

1 zanahoria picada bien finita.

4 dientes de ajo picados.

Puré de tomate en cantidad necesaria.

700 cc de caldo de verduras.

Queso en hebras.

Condimentos a gusto (en este caso ají molido, pimienta, sal y un poco de romero).

Queso en hebras.

 

Elaboración

Para crear tus canastitas, lo primero que vas a hacer es trocear la carne, para luego sellarla con aceite en una olla. Condimentala a gusto, para luego añadirle el ajo picado y las verduras. Mezclá todo muy bien.

El sabor de este plato es irresistible.

A esta preparación luego vas a añadirle el caldo y la vas a tapar. Dejá que se cocine a fuego mínimo durante una hora y media. Pasado el tiempo, vas a apagar la hornalla y esperar a que se enfríe bien.

Es una opción diferente a las típicas empanadas de carne. Fuente: (@gourmandsconhambre.ba)

Formá las canastitas con las tapas de empanadas, creando así los pliegues, y colocalas sobre una fuente para horno. Rellenalas con la mezcla previamente creada y, por último, añadiles el queso en hebras. Las vas a llevar a horno a 200 °C durante 30 minutos como paso final. ¡Una delicia!

Más de

Otras Noticias